El León le marcó la cancha al Apache en el Este y habrá tercero

0
742
Griffa manejó los hilos del Chacarero para un triunfazo. / FOTOS: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Atlético San Martín se impuso por 89 a 71 sobre Atenas Sport Club en un duelo donde marcó el rumbo en el segundo cuarto y lo sentenció en el tercero. Gran trabajo colectivo, mostrando mucha certeza ofensiva y buena firmeza defensiva.

Tras los primeros 10 minutos, parecía que sería un encuentro cerrado y muy equilibrado. Sin embargo, la historia no sería esa, ya que entre el segundo cuarto y el tercero se encaminaría a favor de uno de los dos de forma contundente y ya no habría paridad, tal es así que el perdedor decidió darlo por terminado restando aún 41 segundos.

El primer cuarto tuvo un desarrollo interesante, con dominio repartido y momentos de golpe por golpe. Atenas consiguió una mínima diferencia de 22-21 con el aporte de Maranesi (11 puntos, 3 triples), Rossi y Estalles. Del otro lado sobresalieron Scott, Griffa, Carrasco y Marmelstein.

A partir del segundo cuarto el trámite se fue modificando y torciendo a favor de San Martín. Es que se mostró mucho mejor en defensa, además de aprovechar que el aro se le fue cerrando al Apache. Guiado por Griffa y con el acompañamiento de Cano y Scott; el León se fue distanciando y llegó a sacar más de 10 puntos de ventaja, aunque finalmente quedó arriba 45-35.

Una vez que retornaron del descanso, todo fue mucho mejor para los conducidos por Alvaro porque tomaron el control total del juego. La solidez defensiva, y la falta de efectividad de la visita, más los aciertos ofensivos; le permitieron al Chacarero distanciarse por más de 20 puntos con Marmelstein como principal arma. También destacaron Cano y Ferlaza, que sumó en ataque y defensa.

La diferencia era de 23 puntos (71-48) al iniciar el último período. Y si bien el Apache intentó remontar, no le fue nada sencillo. Maranesi no acertaba desde el perímetro y encima varios jugadores fueron perdiendo el enfoque en protestas de fallos arbitrales. Incluso se fue descalificado Pedemonte restando aún más de 5′ por jugar (74-52).

Todo esto lo aprovechó el Albirrojo para reafirmar su desempeño hasta ese momento y sostenerse al mando del encuentro. Los triples de Scott, Marmelstein y Griffa, más los aciertos desde la línea (6/7), le sirvieron para dar todo por sentenciado. Benito, Rossi y Ponti intentaron seguir achicando la diferencia pero no fue suficiente y fue triunfo chacarero por 89-71 para igualar la serie.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (89): Brandon Scott 21, Ignacio Montaldi 0, Rodrigo Griffa 13, Mitch Marmelstein 26, Tiago Carrasco 9 (FI); Pablo Cano 14, Tomás Ferlaza 6, Valentín Aveiro 0. DT: Israel Alvaro.

ATENAS SPORT CLUB (71): Agustín Benito 22, Matías Estalles 7, Rodrigo Lavezzari 0, Diego Maranesi 13, Tomás Rossi 20 (FI); Joaquín Gsponer 3, Diego García 0, Julián Maschke 1, Giuliano Ponti 5, Lautaro Picciotto 0, Pablo Rizzo 0. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 21-22, 45-35 y 71-48.

Tiros Libres: A.C.San Martín 13/16 – Atenas Sport Club 15/25.

Cinco Faltas: Ferlaza; Lavezzari.

Descalificado: Pedemonte.

Figura: Rodrigo Griffa (A.C.San Martín) 13 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias, 1 recupero y 1 tapa; con una valoración de +31.

Árbitros: Sebastián Mellado – Nadia González – Joaquín Montbrun.