ZONA RECLASIFICACIÓN DE LA SUPERLIGA: Rivadavia Básquet doblegó a Leonardo Murialdo en el Brozovix.

0
407
(FOTO: Gentileza Lautaro Arce)

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. ZONA RECLASIFICACIÓN. FECHA 6. Con la clasificación a los playoffs en el bolsillo, el Naranja superó sin sobresaltos al Canario. Fue por 67-48, en un excelente segundo cuarto. Se destacó Khalil Adaro con 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, con una valoración de +23. 

El quinteto de Ronco llegaba al partido sabiendo que ya se aseguró su participación en los próximos playoffs. De la misma manera lo hizo Atlético Club San Martín, por lo tanto los tres elencos restantes serán los que pelearán por las ultimas posiciones de la tabla. El primer cuarto fue bueno para ambos. Gran arranque de Adaro con 9 puntos. Del lado Canario, Facundo Nesci anotó dos bombas para que el parcial quedara para el local por cuatro: 17-13.

Khalil Adaro cosechó 17 puntos y 6 rebotes en la victoria frente a Leonardo Murialdo. (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Pasados los primeros tres minutos del segundo capítulo, Rivadavia consiguió hilar una racha de 11-0 que rompió completamente la hegemonía del partido para cerrar el primer tiempo con una ventaja de 17 puntos (38-21). Durante la segunda parte, la ventaja ya previamente obtenida sirvió para la rotación de ambos equipos, permitir descansos y que todos tengan minutos. La diferencia se conservó hasta el final y Rivadavia pudo nuevamente alzarse con una victoria (67-48), ya pensando en los playoffs. 

En la próxima semana, ambos estarán jugando por la séptima fecha. El 25/10, a Leonardo Murialdo le toca recibir a la Municipalidad de San Carlos, en lo que será un partido clave por la disputa la novena posición. Mientras tanto, el mismo día, el Naranja estará en la Posta del Retamo para visitar a la Muncipalidad de Junín.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (67): Juan Cruz Sosa 3; Nicolás Seoane 8; Khalil Adaro 17; Guido Francese 8; Juan Cruz Cano 8 (FI); Franco Minelli 0; Lauraro Escribano 2; Matías Buenanueva 2; Renzo Gómez 13; Renzo Zapata 2; José Tondini 2; Santiago Alemanno 2. DT: Fernando Ronco.

CLUB LEONARDO MURIALDO (48): Carlos Moreno 3; Facundo Nesci 10; Agustín Cichinelli 10; Facundo Alberici 7; Franco Argañaraz 6 (FI); Javier Cebollada 2; Nicolás Valdivia 2; Bruno Mattei 2; Juan Cruz Santanciero 6; Mauro Greco 0; Ivan Lier 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Profesor Leopoldo Brozovix.

Parciales: 17-13; 38-21 y 57-32.

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 6/7 – Leonardo Murialdo 8/13. 

Figura: Khalil Adaro (Rivadavia Basquet) 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia; con una valoración de +23.

Árbitros: Sebastian Mellado – Cristina Caner – Marcos Lucero.