El Club Obras Mendoza, una fuente inagotable de talentos, recuperó su lugar en la máxima categoría

0
1559
FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2022. SUPERLIGA. NIVEL UNO. REVÁLIDA SUPERLIGA – NIVEL UNO. JUEGO DOS. El Club Obras Mendoza barrió la serie reválida ante Municipalidad de Junín por 2-0 y logró el ansiado ascenso a la Superliga de Mendoza tras ganar el segundo juego por 76-64. Figura: Marcos Giménez con 18 puntos y 7 rebotes. Junín, perdió la categoría, tras 8 años ininterrumpidos en círculo superior. 

Y un día el Club Obras Mendoza, después de 6 años, recuperó su lugar en la máxima categoría del básquetbol de la provincia. Obras, un club formador por excelencia, toca el cielo con las manos y con un plantel conformado casi en su totalidad por jugadores que nacieron en la cuna del club, grita fuerte «SOMOS DE SUPERLIGA». 

La Gotita está de fiesta. Hace exactamente un año y medio asumió Rodrígo Alvaro como entrenador del equipo de Primera División. En las primeras horas como DT, habló con Salto Inicial, y afirmó: «Históricamente, Obras fue un semillero de Oro. La idea es armar un equipo competitivo con jugadores que sientan la camiseta y promover jugadores del club que tienen un futuro enorme, como por ejemplo Nicolás Girolimini y Jerónimo Baquero. Queremos ascender, pero el objetivo es a mediano plazo». Y las palabras del Cabezón Alvaro se cumplieron a la perfección. Porque este equipo tiene un sentido de pertenencia único, porque los jugadores del club dejaron la vida y demostraron que quieren nuevos desafios.

Aplausos para el Cabezón Alvaro, un DT que dejó empezó a dejar su huella en el club. Un certamen especial para la familia Alvaro, porque desde hace unos meses, un ángel desde el cielo, el HISTÓRICO TONO, lo guía y lo alienta desde alguna estrella. 

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL)

Girolimini fue el goleador del partido con 21 puntos y 4 triples claves. La figura del partido fue Marcos «Flaco» Giménez, otro jugador que nació en el club y merecía un certamen como el actual. Hoy, fue determinante con 18 puntos y 7 rebotes. Infernal. Para destacar también, la maduración de Martín Ortega. Otro hijo pródigo de la institución. Llamados por doquier de otras instituciones, pero el sentimiento por Obras es único y ahora tiene su premio: merecido ascenso.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL)

El Club Obras Mendoza empieza a coquetearse con los grandes planteles de la Superliga. Materia prima le sobra. Y más teniendo en cuenta los equipos que están arriba. De los seis equipos de la Superliga que jugar la zona Campeonato (Atlético Club San Martín, San José, Macabi, Atenas, Capital y Macabi), sólo dos equipos tienen sus formativas en Copa de Oro. Obras, una fuente inagotable de talentos, en formativas siempre compite arriba. Es un don que tiene la institución de Benegas.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL)

Ahora, llegó el momento de festejar, sin embargo, cuando pase la algarabía, será momento de planificar y trazar un proyecto a largo plazo: mantener la categoría y demostrar por primera vez, porque el básquet formativo del Club Obras es uno de los mejores de la provincia.  

Junín perdió la categoría después de 8 años 

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL)

Allá por el año 2014 y tras derrotar en una reválida a Banco Mendoza, el Verde se trepaba a la máxima categoría. Desde ese momento, Junín, se convirtió en una potencia de nuestro básquetbol. Siempre armó planteles muy competitivos, con presupuestos muy altos y con aspiraciones muy serias. Por ejemplo: Torneo Federal. Sin embargo, en los dos últimos, años cambió su objetivo por completo. Apostó por los jugadores del club, pero el cambio fue radical y muy duro. Hoy, pierde la categoría después de 8 años. Sin embargo, abajo tiene material para trabajar y volver a la máxima categoría de inmediato. Paciencia, trabajo y pasión, las claves del trabajo a futuro.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL)

SÍNTESIS 

CLUB OBRAS MENDOZA (76): Marcos Giménez 18; Mariano Ortiz 11; Juan José Naman 7; Julián Maurano 3; Martín Ortega 10 (FI); Bruno Mattei 3; Jerómino Baquero 2; Nicolás Girolimini 21; Francisco Maurano 1. DT: Rodrigo Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (64): Lorenzo Alaniz 15; Mariano Gutiérrez 7; Emiliano Dengra 8;Facundo Di Nasso 1; Critopher Abramor 19 (FI); Lautaro Badui 8; Agustín Gómez 4; Gino Fraccaro 2; Víctor Cortez 0. DT: Germán Jorge.

Estadio: Mario Pelado Herrera

Parciales: 19-19; 39-32 y 57-54.

Tiros libres: Obras Mendoza 21/29 – Municipalidad de Junín 8/11

Cinco faltas: Badui; Dengra.

Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Oliver – Guillermo Funes

Figura: Marcos Giménez (Obras Mendoza)