ZONA CAMPEONATO DE LA SUPERLIGA: Matías Jaimes quemó las redes de La Catedral y Anzorena doblegó a Macabi

0
697
¡Qué partido Matías! Excelente juego de Jaimes con 33 puntos. / SALTO INICIAL (ARCHIVO).

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. ZONA CAMPEONATO. FECHA 1. En el cierre del primer capítulo de la segunda fase, la A.D.Anzorena jugó un partido que rozó la perfección y doblegó al gran candidato de todos, Israelita Macabi, por 77-71 con un partido magistral de Matías Jaimes, quien convirtió 33 puntos con ¡9 triples!

Triunfazo de la Asociación Deportiva Anzorena. Por el rival, Macabi y por el nivel de juego. Formidable. El equipo de Ary Rodríguez jugó un partido que rozó la perfección, de lo mejor del certamen. Arrancó abajo 7-0 (4 puntos de Agüero y un triple de Gobbo), reaccionó rápido el DT local y pidió minuto. Ajustó detalles defensivos y empezó otro partido. El Rojo de la Sexta Sección se hizo amo y señor del encuentro.

En defensa jugó al límite. Dobló las marcas sobre Ríos en el perímetro y sobre Sandes en la zona pintada. El Celeste jugó incómodo. Nunca encontró su juego. Y esta situación le sacó máximo provecho Anzorena en ofensiva. Aguilera tuvo un partido magnífico con 4 triples fundamentales, Matías Jaimes la gran figura estuvo intratable, 33 puntos (9 triples) y José Azuaje con 12. Más allá del poder ofensivo del Rojo, la clave del triunfo también pasó por el recambio. Muchas veces se cuestionó que Anzorena era un equipo corto. Sin embargo, esta noche quedó demostrados que tipos como Garitaoandía, Ortiz y Lázzaro, piden cancha a gritos. Cumplieron con creces y los minutos que jugaron lo hicieron de manera excelente.

Sobre el final, Macabi se puso a un doble por la jerarquía de sus jugadores y la presencia de Agüero abajo en el aro. Sin embargo, Anzorena rompió el equilibrio defensivo del Celeste y con dos contragolpes letales, definió la historia. PARTIDAZO Y GRAN VICTORIA DE ANZORENA. 

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (77): Nicolás Aguilera 16; Nahuel Basualdo 0; Federico Bonini 3; José Azuaje 12; Matías Jaimes 33 (FI); Mariano Ortiz 3; Ignacio Garitaonandía 3; Bruno Lázzaro 7. DT: Ary Rodriguez.

CLUB ISRAELITA MACABI (71): Franco Gobbo 9; Santiago Agüero 12; Luciano Introna 0; Matías Sandes 15; Maximiliano Ríos 11 (FI); Gonzalo Sánchez 12; Renzo Castellino 4; Gaspar Rosales 8. DT: Pablo Moyano.

Estadio: La Catedral.

Parciales: 18-16; 47-36 y 62-52

Tiros libres: A.D.Anzorena 7/11 – Israelita Macabi 11/16

Cinco Faltas: Aguilera; Gobbo.

Figura: Matías Jaimes (A.D.Anzorena) 33 puntos (9/15 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero; con una valoración de +23.

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado – Joaquín Montbrun.