EL DIARIO DE LA SUPERLIGA: en un verdadero partidazo en el Pozo Apache, la intensidad de Atenas fue más que Rivadavia

0
704
Pablo Almendra, la gran figura de Atenas Sport Club con 28 puntos. / FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2024. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 2. En un juego postertado del segundo capítulo, tembló el Pozo Apache. Triunfazo de Atenas Sport Club sobre Rivadavia Básquet por 86-83 con puntos muy altos: Almendra (28 puntos) Maschke (15) y Julián Martínez (7). 

Partidazo en el Pozo Apache. Impresionante. De los mejores del torneo hasta el momento. Es que cada vez que pisan el parquet Atenas vs. Rivadavia o Rivadavia vs. Atenas, el espectáculo está gartantizado. Dos de las escuelas de básquet de Mendoza más importante, frente a frente. Y esta noche en calle Viamonte no fue la excepción. Desde el SALTO INICIAL hasta la chicharra final, el equipo de Pedemonte estuvo arriba. Sin embargo, el Naranja, nunca se desmoronó y con un triple de Cano a dos segundos del final, se puso a un simple: 83-82. Sin embargo, el dueño de casa, jugó bien la bola tras el minuto de Pedemonte, falta sobre Sánchez y el juvenil ex Talleres y Murialdo, de excelente partido, definió la historia de los libres .86-83. Aplausos.

¿Por qué ganó Atenas Sport Club? Porque le metió una intensidad física admirable. De otra categoría. Asfixió al Naranja con su sistema defensivo. Presión, al límite, atrapes constantes y máxima velocidad en ataque, donde apareció en todo su esplendor, el alero Pablo Almendra y con 4 triples en el primer tiempo, empezó a convertirse en la gran figura del juego: terminó con 28 puntos.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

Cuando parecía que el Naranja se acomodaba con el goleo de Francese y la conducción de Ludueña, en Atenas, siempre aparece un actor de reparto que se convierte en figura. Lo de Julián Maschke fue magistral. Duro en defensa, rebotes y puntos claves en el cesto rival (terminó con 15 puntos). Luego, fue el turno del juvenil Franco Sánchez, quien ingresó en los minutos calientes del partido y demostró una jerarquía admirable para convertir 7 puntos, un triple fundamental.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

El Apache volvió a mostrar el potencial de sus figuras: Franco Chiabotto, quien salió por una lesión y el golador Almendra. Terrible efectivad. Sin embargo, el refuerzo de lujo que sumó, el conjunto de Pedemonte, es el base Julián Martínez, quien volvió este torneo tras superar una rotura de talón de aquiles. La calidad y su magia continúan intacta. Triunfazo Apache que ahogó a un Rivadavia que se vio sorprendido en todo momento.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (86): Pablo Almendra 28; Julián Maschke 15; Julián Martínez 7; Giuliano Ponti 2; Franco Chiabotto 6 (FI); Franco Sánchez 7; Joaquín Gsponer 7; Diego García 2; Lautaro Picciotto 4; Pablo Rizzo 8. DT: Mauricio Pedemonte.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (83): Lautaro Escribano 2; Juan Cruz Sosa 8; Guido Francese 22; Juan Cruz Cano 4 ;Khalil Adaro 12 (FI); Ayomide Ajiboye 10; Tomás Ludueña 15; Matías Buenanueva 0; Alejo Andrés 2; Laureano Zalio Benko 8. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Nelson «Pipio» Pedemonte

Parciales: 23-12; 41-29 y 64-54.

Tiros libres: Atenas Sport Club 27/30 – Rivadavia Basquet 20/27

Cinco Faltas: Cano

Figura: Pablo Almendra (Atenas) 28 puntos; 4 triples. Valoración: 29

Árbitros: Ariel Rosas – Aldo Ochoa.