La Paz fue para el Naranja que le ganó el clásico a Junín

0
435
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 6. Rivadavia Básquet superó a Municipalidad de Junín por 78 a 57 y escaló a los primeros lugares de la tabla. La figura fue Guido Francese con 16 puntos. Por primera vez se jugó un partido de Superliga en La Paz

Con el propósito de fomentar la expansión del básquetbol federado a lo largo y ancho de la provincia, la Federación de Básquet de Mendoza con la aprobación de la Municipalidad de Junín, acordó el cambio de escenario del partido. Desde el coqueto Posta del Retamo, donde habitualmente hace las veces de local, el Verde mudó el encuentro al Polideportivo Municipal de La Paz, hecho histórico para el departamento esteño. Esto abre una puerta de oportunidades para que las comunidades de diferentes regiones participen y se involucren en el básquetbol federado.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL

El Naranja empezó mucho mejor el juego. Rápidamente metió un parcial de 10-1 con volcada incluida de Adaro que estaba encendido en la pintura. Sin embargo el ingreso de Baduí en el Verde, más el triple de Dengra y las intervenciones de Gutiérrez asistiendo a Colombo acercaron a Junín. Cuarto favorable para la visita que se fue arriba en el marcador por 17-13. En el segundo cuarto se mantuvo el ritmo. Por el lado de Junín, Colombo generó espacios aprovechando que Gutiérrez y Baduí se llevaban las marcas. Por el lado Naranja una anotación colectiva en donde se destacaron las penetraciones de Francese, Sosa de media distancia y Alemano desde el perímetro le permitieron irse arriba por la mínima (31-30) al final del primer tiempo.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL

Tras la charla en los vestuarios, el trámite continuó equilibrado sin perder la intensidad. Francese, no solo estuvo preciso desde la línea de tres, sino también en la zona pintada y desde los libres, acompañado por Seoane, fueron determinantes para mantener la delantera. Mientras que por el lado del local a través de Cansobre y anotación de la mayoría de los jugadores del Verde que saltaron a la cancha, logró mantenerse a tiro. Con un resultado de 49 a 47 favorable a Rivadavia finalizaron el tercero. En el capítulo final se definió el partido. El acierto de Ronco de poner doble base con Sosa y Escribano más el peso de sus individualidades le permitió estirar la brecha logrando una diferencia de dos dígitos. A pesar de dar pelea, Junín no pudo contrarrestar los tiros perimetrales de Escribano y Minelli como tampoco bloquear en la pintura a Cano y Adaro.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL

Victoria de Rivadavia Básquet por 78 a 57 sobre Municipalidad de Junín, este triunfo le permite al Naranja colocarse en los primeros puestos de tabla, mientras que el Verde aún no logra conseguir una victoria en el torneo.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (57): Mariano Gutiérrez 1; Santiago Montaldi 2; Joaquín Cansobre 14; Emiliano Dengra 11; Víctor Cortez 2 (FI); Lautaro Badui 7; Ignacio Lanzavecchia 12; Tomás Colombo 8; Jonathan Zavate 0; Benjamín Maza 0; Rodrigo Manzanarez 0; Omar Calderón 0. DT: Germán Jorge.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (78): Nicolás Seoane 5; Juan Cruz Sosa 7; Guido Francese 16; Juan Cruz Cano 9; Khalil Adaro 14 (FI); Lautaro Escribano 6; Franco Minelli 3; Valentín Simondi 7; Matías Buenanueva 1; Santiago Alemanno 3; Renzo Gomez 3; Bruno Zapata 4. DT: Fernando Ronco.

Estadio: Polideportivo Municipal de La Paz (Local Municipalidad de Junín)

Parciales: 13-17; 30-31 y 47-49

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 10/15 – Rivadavia Básquet 23/36

Figura: Guido Francese (Rivadavia Básquet)

Árbitros:  Micaela Prado – Belén Calderón – Cristina Caner