El Lago superó sin problemas al Verde de Junín

0
409
FOTO ARCHIVO SALTO INICIAL

APERTURA 2023. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 5. En Maristas, Club Mendoza de Regatas dominó de punta a punta y logró una gran victoria por 98 a 66 sobre Municipalidad de Junín, para seguir en la lucha por las primeras posiciones.  

El comienzo del primer cuarto fue con una tremenda ráfaga de Regatas. En 5’ los del Lago ya estaban 16-0 arriba en el marcador mostrando todo su potencial a través de Wickett y Douglas como sus máximos exponentes. Con el correr de los minutos el Verde rompió el cero. Con Gutiérrez y Seoane desde el perímetro los visitantes lograron achicar diferencias. Los primeros 10 minutos terminaron 24-10 a favor del local. En el segundo capítulo la historia estuvo más equilibrada con respecto al marcador. Sin embargo en los minutos finales, Regatas metió un parcial de 9-3 para hacer mayor la diferencia y terminar el primer tiempo a favor por 49-29.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Regatas siguió lastimando. Los locales lograron mantener el control y obtuvieron respuestas con Douglas fuerte en ambos tableros y a través de las conversiones perimetrales de Rivero y Cantale. Los dirigidos por Ramos cerraron otro segmento victorioso dejando el lumínico 77 a 43. Ya en el último cuarto a pesar de que el Verde logró recuperarse logrando anotaciones para que la diferencia no fuera mayor, nada pudo hacer, ya que el triunfo local estaba definido. En este periodo un juego perimetral con Rivero y Albarracín, efectivos a la hora de tirar, terminó de sellar la victoria del Club Mendoza Regatas por 98 a 66 sobre Municipalidad de Junín.

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA REGATAS (98): Jerónimo Caín 5; Larry Wickett Jr 17; Gabriel Rivero 14; Akil Douglas 28; Alejandro Villa 7 (FI); Alejo Sánchez 0; Lorenzo Cantale 6; Nicolás Tapia 7; Emiliano Albarracín 11; Emiliano Boiza 3;  Marcos Sampedro 0. DT: Martín Ramos

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (66): Nicolás Seoane 10; Lautaro Baduí 2; Mariano Gutiérrez 7; Emiliano Dengra 0; Jonathan Zavate 2 (FI); Rodrigo Manzanarez 0; Agustín Gomez 4; Ignacio Lanzavecchia 15; Santiago Montaldi 3; Tomás Colombo 13; FacundoLópez 0; Víctor Cortez 10. DT: Germán Jorge. 

Estadio: Colegio Maristas

Parciales: 24-10; 49-29 y 77-43

Tiros Libres: Mendoza de Regatas 23/26 – Municipalidad de Junín 18/25

Figura: Akil Douglas (Mendoza de Regatas)