En La Catedral, Anzorena apabulló a Murialdo

0
365
Abultada victoria de Anzorena ante Murialdo en La Catedral (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 5. Como el resultado final lo refleja, el Rojo de la Sexta no tuvo problemas en superar al Canario. Con trece triples, los de la Ary Rodriguez ganaron por 101 a 59 y sumaron su tercer triunfo en el certamen.

Por Gonzalo «Tato» Moreno (Especial para SALTO INICIAL)

Sin tener en cuenta el resultado final, el Canario jugó el mejor primer cuarto en lo que va de su estadía en la máxima categoría del básquet mendocino. Gol por gol desde el comienzo en donde Aguilera (6) y Nesci (8) tomaban la posta para anotar en sus equipos. Con un minuto por jugar Murialdo estaba arriba, sin embargo con una corrida de 8-0 para los locales, le dio el primer cuarto por seis (24-18). Garitonoandía (8) inició encendido el segundo cuarto. Anzorena impuso el ritmo de juego, posesiones cortas. Al Canario se le hizo imposible seguir el compás del partido. Los de Rodríguez sacaron una ventaja irrecuperable de cara al entretiempo (52-30).

La segunda mitad estuvo de más. De relleno. Los de la calle Bandera de Los Andes sufrieron la alta efectividad de tres puntos de Aguilera y Jaimes. Siete triples en el tercer período, con un parcial 36-13. Con el partido liquidado, lo último por jugar fue para el Canario, aunque el resultado final reflejara un contundente 101-59. Ahora, los dirigidos por Ary Rodríguez tendrán una semana de descanso y recién el viernes que viene jugarán en el Pozo Apache, ante Atenas Sport Club. Murialdo tendrá menos descanso, jugará el próximo miércoles en Petroleros YPF contra Godoy Cruz por el postergado de la primera fecha.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (1o1): Nicolás Aguilera 15; Federico Bonini 16; Ignacio Garitaonandía 11; Matías Jaimes 14; Leonardo Díaz 10 (FI); Mariano Ortiz 14; Brian Nahuel Basualdo 4; Maximiliano Cañete 6; Luciano Polenta 2; Bruno Lazzaro 13; Joaquín Fernández 0. DT: Ary Rodriguez.

CLUB LEONARDO MURIALDO (59): Carlos Moreno 9, Facundo Nesci 14, Agustín Cichinelli 6, Mauro Greco 9, Denis Greco 6 (FI); Tomás Valdivia 0; Nicolás Valdivia 0; Franco Argañaraz 2; Ivan Lier 4; Bruno Mattei 2; Juan Cruz Santanciero 5; Martín Calderón Martín 2. DT: Fernando Minelli.

Estadio: La Catedral

Parciales: 24-18; 52-30 y 88-43

Tiros libres: A.D.Anzorena 16/19 – Leonardo Murialdo 9/11

Árbitros: Marcos Lucero – Guillermo Funes – Joaquín Montbrun

Figura: Nicolás Aguilera; 15 puntos (5 triples), 9 asistencias, 1 rebote, 1 recuperación, +20 de valoración.

TABLA DE POSICIONES – CLAUSURA 2023 – SUPERLIGA