El A.C.San Martín le ganó a Junín y trepó a la punta de la Superliga

0
424
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. FECHA 5. En un partido muy parejo, Atlético Club San Martín se alzó con una victoria sobre Municipalidad de Junín por 90 a 84. La figura fue Elías Del Ponte con 24 puntos.

Desde el SALTO INICIAL ambos equipos demostraron determinación para quedarse con el partido. El primer cuarto comenzó con un ritmo rápido. Los dirigidos por Germán Jorge dominaron el marcador de principio a fin en el segmento inicial, demostrando su efectividad desde la línea de tres a través de Gutiérrez y Montaldi y con Cansobre en la zona pintada. Mientras que por el lado del Chacarero una anotación colectiva le permitió mantenerse a tiro para terminar al final del periodo abajo por la mínima (23-22). En el segundo, el León intensificó su defensa, esto le permitió generar robos y convertirlos en puntos en transiciones rápidas. La habilidad de Del Ponte para anotar puntos claves en la pintura y las bombas de Scott, Cano y Montaldi, contribuyeron para que el León en la mitad del cuarto saque una diferencia de 13 (40-27). Con el correr de los minutos Junín logró achicar diferencia para dejar el marcador 49-44 a favor del equipo de Alvaro al culminar el primer tiempo.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El tercer cuarto fue el más parejo, tanto que termino igualado en 19. En los locales Del Ponte siguió siendo determinante en la pintura, mientras que Scott y Cano hacían lo suyo desde media distancia. Por el lado del Verde los tiros perimetrales lo mantuvieron en partido. El tercero terminó con un marcador de 68-63 a favor de los del Este. Con todo en juego en el último capítulo, los dos equipos lucharon incansablemente por el control del juego. Junín intensificó su presión defensiva y por intermedio de Baduí, Dengra y Cortez logró empatarlo. Mientras que a través de Griffa y Del Ponte, el León mantuvo la calma y pudo cerrar el partido en un final ajustado.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El A.C.San Martín celebró una valiosa victoria por 90 a 84 sobre Municipalidad de Junín, que se retiró con la cabeza en alto sabiendo que habían dado todo en la cancha. Con este resultado el Rojo escaló a la cima de la tabla en forma compartida, mientras que el Verde aún no consigue un triunfo en el torneo.

SÍNTESIS:

 ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (90): Brandon Scott 15; Nahuel Marchetti 11; Rodrigo Griffa 11; Tiago Carrasco 5; Elías Del Ponte 24 (FI); Pablo Cano 12; Ignacio Montaldi 7; Tomás Ferlaza 2; Valentín Sarfati 3. DT: Israel Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (84): Mariano Gutiérrez 8; Santiago Montaldi 10; Joaquín Cansobre 16; Emiliano Dengra 14; Víctor Cortez 9 (FI); Lautaro Badui 12; Ignacio Lanzavecchia 9; Tomás Colombo 2; Jonathan Zavate 4. DT: Germán Jorge.

Estadio: Esteban Costantini

Parciales: 22-23; 49-44 y 68-63

Tiros Libres: A.C.San Martín 19/22 – Municipalidad de Junín 10/11

Cinco Faltas: Dengra

Figura: Elías Del Ponte (A.C.San Martín)

Árbitros:  Leandro Robles – Nadia Gonzalez – Diego Montivero

TABLA DE POSICIONES – CLAUSURA 2023 – SUPERLIGA