Rivadavia Basquet y Atenas Sport Club al TODO O NADA

0
795
FOTO: MAURICIO CORNEJO – SALTO INICIAL

APERTURA 2022. SUPERLIGA. FINAL. JUEGO TRES. Para los dos equipos no hay mañana. Este viernes se define el CAMPEÓN. Tremendo duelo en la zona pintada. Rivadavia Basquet tiene en Tobías Cravero, destacado punto alto en ambos lados de la cancha en la búsqueda del título. Atenas Sport Club recuperó en Agustín Blanco, uno de los soldados principales que le faltaba para ser el mejor. Ambos hablaron con SALTO INICIAL sobre la GRAN FINAL.

AGUSTÍN BLANCO (ATENAS SPORT CLUB)

UNA VUELTA ESPECIAL Y NECESARIA

«Por suerte pude cumplir con los tiempos requeridos de reposo y llegué a jugar. No de la manera que me hubiera gustado, pero la idea era estar, aunque sea para jugar unos minutos y colaborar con lo que hiciera falta».

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

DOS JUEGOS MUY DISTINTOS

«El segundo fue un partido totalmente diferente, en el cuál estuvimos mas certeros. Los vi más unidos y concentrados con muchas ganas de demostrar que el primer partido nos nos representaba en lo absoluto».

LA CLAVE PARA UN TÍTULO

«En la defensa está la respuesta. Tenemos que intentar bajarles el goleo y sacarlos de su juego. Es un equipo con un goleo repartido y que no dependen de un solo jugador. Depende de nosotros tratar de controlarlos, estando firmes en defensa para que no se nos escapen«.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

LO MENTAL EN LA DERROTA

«Yo creo que les mandamos un mensaje de que no nos vamos a entregar fácilmente y que vamos a lucharla hasta el final. Ahora está para cualquiera y en los detalles está la clave para quedarse con el campeonato».

LO QUE HAY QUE HACER PARA SER CAMPEÓN

«No debemos dejar que los nervios nos jueguen en contra, tenemos que tratar de estar más unidos que nunca, apoyándonos entre todos, aprovechando la motivación de la gente para ir al frente y concretar el trabajo que venimos realizando, para encarar el partido de la mejor forma posible».

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

TOBÍAS CRAVERO (RIVADAVIA BASQUET)

UNA SERIE MUY DIFERENTE

«El segundo no fue nuestro mejor partido y creo que se vio reflejado en la cantidad de puntos que recibimos. No estamos acostumbrados a recibir un goleo alto y ahí creo que estuvo nuestro error, que nos costó el partido. Nuestra defensa no fue buena y lo podés hacer mejor. Así que eso es lo que vamos a tratar de cambiar para este último partido».

CLAVE EN EL ATAQUE NARANJA

«La verdad es todo gracias al equipo. Solo trato de ayudar a mis compañeros en lo que pueda. Por ahí tuve mejor segundo partido que el primero, pero si no ganamos, de nada sirve haber tenido un gran juego»

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

CLAVES PARA SER CAMPEÓN

«La verdad que nos concentramos en lo que tenemos que hacer nosotros para ganar. Ellos tienen su juego y seguro van a seguir respetando esa idea. El duelo con Blanco no lo tomo personal, solo hago mí juego y quiero ayudar al equipo a ganar».

UNA SOLA DERROTA EN PLAYOFFS

«No nos había tocado perder hasta ahora, pero esto es el deporte y sabemos que podía pasar. Lo que pasó, ya está. Ahora hay que cambiar el chip rápido para el último partido. Y estamos dispuestos a dejar todo para darle una alegría a la gente y al club»

FOTO: GENTILEZA FBPM

UBICACIÓN DE LAS HINCHADAS

TRIBUNA NORTE: Atenas Sport Club

TRIBUNA SUR: Rivadavia Basquet

VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS

De cara a la tercera final de la Superliga, a disputarse este viernes 21:30 horas en el estadio de Andes Talleres, la FBPM anunció los puntos de venta para adquirir tickets de manera anticipada con un valor de $ 300,00.

SEDE FEDERACIÓN (Avenida España 1248, 1er piso oficina 5):
– Viernes 15: 10 a 12 horas, y de 16 a 18:30 hs.

SEDE ATENAS (Secretaría del club):
– Viernes 15: 18 a 20 horas.

SEDE RIVADAVIA (Kiosko del estadio Leopoldo Brozovix):
-Viernes 15: 11 a 12 horas.

Las boleterías del estadio estarán habilitadas desde las 19:30 horas del mismo viernes. La FBPM solicita llega temprano, en lo posible con entrada en mano.

La Copa espera por el Naranja o por el Apache. Solo uno levantará el máximo trofeo del Apertura. FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL