Un León con un tremendo corazón derrotó a Anzorena en la Catedral

0
758
El «Estadounidense» fue un inferno en la catedral.

APERTURA 2023. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 2. El conjunto de Cabañez metió un gran triunfo como visitante al derrotar a la A.D.Anzorena 70 a 68. El estadounidense Mitchel Marmelstein terminó con doble-doble (23 puntos, 10 rebotes). El Chacarero se sube a los puestos de vanguardia.

Algunas veces este deporte tiene cosas inexplicables. Describiremos y titularemos cada uno de los cuartos y seguro pensarán que Anzorena era un justo ganador, sin embargo nunca hay que subestimar a un León con garra y corazón.

Gonzalo Sánchez fue el segundo mejor anotador de su equipo.

ANZORENA FUE UNA ORQUESTA
Cada instrumento tocó su mejor sonido para que el local arranque con un parcial de 15-4 y tome el liderazgo del juego por completo. Triples, transiciones y asistencias fueron algunos de los elementos que justificaron el 27-12 con el que Anzorena se llevó el primer parcial.

MITCH FUE EL PRIMER RUGIDO
Hasta el segundo cuarto lo más destacado de la visita estaba en Gómez con sus triples y Marlmestein con su media distancia letal, éste último fue por momentos el corazón de un equipo que se sentía inferior ante una excelente defensa local. Los dirigidos por Rodríguez, con diferencia a su favor y con Sánchez con mucha efectividad terminaron con un segmento favorable por 45-27.

Matias Jaimes fue el goleador de su equipo.

JAIMES DOMÓ AL LEON
En el tercer periodo San Martin todavía estaba en desventaja por 18, pero no se daba por vencido. Fue el momento en donde comenzó a jugar mejor. Del Ponte fue clave en la remontada aportando 12 puntos de los 21 del Albirrojo. Sin embargo Jaimes tenia otro planes y con un par de ofensivas pudo domar a un León que poco a poco iba por todo. El alero convirtió 9 y le terminó dando la ventaja necesaria a Anzorena de cara al último cuarto (59-48).

Mitch anotó 14 puntos en el último periodo.

ATLETICO CLUB MARLMESTEIN
Y no es exageración, el alero sacó a relucir el juego por el que lo llamaron a este equipo en el que hoy es uno de los estandartes. Con Mitch, la visita logró a falta de 19″ pasar al frente por ¡PRIMERA VEZ EN EL PARTIDO!. Anzorena justificó su derrota al anotar en el último periodo solamente 9 puntos. En la última el local tuvo una esperanza de llevarlo a tiempo suplementario, pero esa jugada se revisó y no fue convalidada. 

SINTESIS:

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (68): Nicolás Aguilera 6; Brian Basualdo 6; Gonzalo Sanchez 17; Ignacio Garitaonandia 7; Matías Jaimes 21 (FI); Mariano Ortiz 0; Facundo Cantalejos 3; José Azuaje 4; Bruno Lázzaro 2; Leonardo Diaz 2. DT: Ary Rodríguez

ATLETICO CLUB SAN MARTIN (70): Pablo Cano 0; Joaquín Gómez 18; Nahuel Marchetti 1; Mitch Marlmestein 23; Elías Del Ponte 21 (FI); Ignacio Montaldi 3; Valentín Sarfati 0; Tomas Ferlazza 2; Augusto Lemir 0; Enzo Castro 2. DT: Diego Cabañez

Estadio: Roberto Gutierrez

Parciales: 27-12; 45-27; 59-48

Tiros libres: A.D.Anzorena 12/16 – A.C.San Martín 9/15

Figura: Mitch Marlmestein (A.C.San Martín)