En el Pozo Apache siempre se empieza con victoria

0
709
Agustín Benito fue quien llevó las riendas de Atenas para ganar en el Pozo Apache. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

APERTURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 2. Atenas Sport Club derrotó 80-62 a Regatas en su primer partido del torneo como local. La gran tarea del quinteto titular le dio la victoria a los dirigidos por Sergio Pedemonte.

El Apache se quedó con su segunda victoria del Apertura y la primera como local, en un partido que no comenzó de la mejor forma, pero que poco a poco fue levantando ritmo y superó con buenas credenciales a Regatas.

Buen trabajo de Agustín Blanco en la zona pintada. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Atenas durante todo el encuentro no renunció a su estrategia ofensiva, con mucho movimiento de balón e intentar buscar siempre al hombre abierto. Fueron variando los protagonistas que por momentos se cargaban el goleo: Blanco, Benito, Bustos y Villa.

Alejandro Villa otra vez aportó su goleo habitual en la victoria del Apache. FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

Pero el que siempre estuvo y principalmente llevó las riendas del equipo en la cancha, fue Benito. Más allá de su goleo, hizo un importante trabajo con la base del equipo y el reparto del juego. Puntos, asistencias, rebotes, defensa. Tuvo un partido completo.

Santiago Egas fue el arma ofensiva más importante de Regatas. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Por el lado de Regatas, su principal arma fue Santiago Egas. Pero indudablemente, le faltó acompañamiento. Hubo momentos claves, como el pasaje entre los 6 y 4 minutos restantes del último cuarto, donde el Lago tuvo repetidas oportunidades en ataque para ponerse a muy poca diferencia por buenas defensas, pero no pudieron capitalizarlo.

Duelo de bases en el Pozo Apache. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

El cuarto clave del Apache, fue el segundo. Ahí sacaron la primera diferencia y a partir de ese momento no se bajaron del barco. Si contáramos con la presencia del público, más de uno al final del partido hubiese gritado «esto es Atenas», por la presencia impuesta por sus jugadores. En el Pozo las cosas están en orden. El primero de local, siempre se queda en casa.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (80): Agustín Benito 15; Jeremías Bustos 16; Alejandro Villa 18; Agustín Blanco 20; Pablo Rizzo 5 (FI); Maximiliano Herrera 4; Agustín Cicchinelli 2; Diego García 0. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (62): Emiliano Albarracin 4; Jerónimo Cain 5; Santiago Egas 26; Joaquín Orrego 8; Enzo Avalos 8 (FI); Ignacio Legallais 0; Roberto Becerra 6; Julián Martínez 3; Valentino Rocca 0; Emiliano Boiza 0; Exequiel Braccamonte 2. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Nelson «Pipio» Pedemonte.

Parciales: 12-10; 34-23 y 58-43.

Tiros libres: Atenas Sport Club13/20 – Mendoza de Regatas 5/7.

Figura: Agustín Benito (Atenas).

Árbitros: Pablo Leyton – Nadia González.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1874463/

RECONOCIMIENTO A JUGADORES

En una excelente iniciativa, la Federación del Basquetbol de la Provincia de Mendoza le está haciendo un reconocimiento a jugadores que están en actividad y forman parte de la rica historia del basquetbol de Mendoza. En el Pozo Apache quienes recibieron una plaqueta fueron Joel Sierra, Roberto Becerra y Pablo Rizzo.