Gran triunfo de Sarmiento ante Rivadavia que invita a soñar con la permanencia

0
258
Rivadavia Basquet cerró la última gira en la ruta con dos derrotas en Chaco (FOTOS: GENTILEZA PRENSA SARMIENTO )

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. El «Decano» derrotó de manera sólida, por 91 a 69 a Rivadavia Basquet y sumó su segunda victoria consecutiva. El elenco chaqueño le mete presión a los tucumanos para conservar la categoría. Ahora se viene Central de Ceres.

Salvo el inicio en donde ambos compartieron yerros y cuando la visita se puso arriba con un triple, el resto de la noche fue todo a pedir de Sarmiento. El equipo local se acomodó rápido en defensa primero y luego mejoró su puntería en el aro rival y con puntos rápidos de la mano de Pérez Douthat y Scacchi sacó una buena diferencia en el primer cuarto que terminó con el marcador 19 a 9 en favor del dueño de casa.

FOTO: GENTILEZA PRENSA SARMIENTO RESISTENCIA

En el segundo cuarto, la defensa del Decano siguió muy sólida y el ataque muy efectivo. Rovner movió la banca y en menos de 4 minutos Sarmiento estiró la ventaja a 19 puntos (28-9), aunque la visita, tras unos cambios de Andreoli modificó su estrategia en ataque y mejorando su juego interno logró descontar, aunque el cierre del medio-tiempo culminó con el tanteador 43 a 26 en favor de los chaqueños.

FOTO: GENTILEZA PRENSA SARMIENTO RESISTENCIA

Tras el descanso largo, hubo una reacción de Rivadavia con gran participación de Lautaro Velázquez el cual se vio favorecido con el quedo defensivo del local. Rovner pidió un minuto clave y la expulsión por doble técnica de Cravero acomodaron todo en favor de Sarmiento. El local se soltó en lanzamientos largos y los grandes artífices fueron Scacchi y Pérez Douthat. El tercer cuarto finalizó 22 iguales por lo cual el «Decano» logró mantener la diferencia (65-48).

FOTO: GENTILEZA PRENSA SARMIENTO RESISTENCIA

Ya el último cuarto se jugó bajo las condiciones de Sarmiento y lo que pretendía Mariani, quien desplegó todo su juego ofensivo para terminar con 19 puntos y ser uno de los goleadores del partido. Del otro lado, ya no hubo resistencia física de Rivadavia que solo apostó a las individuales de Arancibia. Con todos los juveniles en cancha, Sarmiento lo cerró al último periodo 26 a 21 y se quedó con el sexto triunfo en condición de local, con un claro 91 a 69. Ahora el Aurirrojo tendrá su última presentación de local, la cual será este lunes 20, ante Central Ceres y finalizará la primera etapa con dos partidos fuera de la provincia. Aferrándose a la ilusión de salvar la categoría.

SÍNTESIS:

CLUB SARMIENTO (RESISTENCIA – CHACO) (91): Mauro Coronel 3; Ezequiel Martínez 7; Matías Pérez Douthat 20; Alejo Traverso 4; Ramiro Nicolás Paz 15 (FI); Thiago Gronda 0; Ignacio Encinas 0; Andrés Mariani 19; Fabricio Spagnoli 2; Franco Fernández 0; Juan Cruz Scacchi 21; Martín Gremes 0. DT: Eric Rovner.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (75): Franco Sampaulise 6; Luciano Silva 5; Guido Francese 2; Tobías Cravero 6; Abel Trejo 15 (FI) Stefano Arancibia 13; Pedro Soaes Da Silva 0; Lautaro Velazquez 9; Alejo Andrés 9; Jonah Underwood 4. DT: Sergio Andreoli.

Estadio: Raúl Alejo Gronda (Resistencia, Chaco).

Parciales: 18-9; 43-26 y 65-48

Tiros Libres: Sarmiento (C) 14/19 – Rivadavia Basquet 16/22

Cinco Faltas: Martinez

Descalificado: Cravero (Doble Falta Técnica)

Figura: Juan Cruz Scacchi (Sarmiento)

Árbitros: Fernando Sampietro – Sebastián Vasallo – Iván Huck Braner

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141910

LIGA ARGENTINA – POSICIONES GENERALES

FOTO: GENTILEZA FEDERICO TORAL

FUENTE: PRENSA SARMIENTO (RESISTENCIA – CHACO)