El Naranja y su balance del 2021 en Liga Argentina

0
503
Marcos Boccolini y la actualidad de Rivadavia Basquet de cara a este 2022 (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. SEGUNDA FASE. Marcos Boccolini habló con Salto Inicial y analizó la temporada. Lo que pasó, la llegada de Trejo, las lesiones y lo que viene para este 2022. El primer partido será el 08 de Enero como local ante Central Argentino de Ceres.

Rivadavia

BALANCE DE LA TEMPORADA 2021

«Es bastante positivo. Formamos un equipo en 40 días, tuvimos que ensamblar rápido las piezas y lo largamos a la cancha. Ayudó mucho que algunos hayan jugado la Superliga y eso sirvió para que se conozcan. Tuvimos muchas lesiones, pero la más resonante fue la de Facundo Jerez, ya que teníamos poco recambio en ese puesto. Nos costó mucho suplantarlo, haciendo jugar a otro compañero en un puesto que no era natural. Perdimos muchos juegos por pocos puntos y eso nos permitió en el día a día no bajar los brazos. Sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien. Hay muchos jóvenes que se encontraron con la posibilidad de mostrarse y la están aprovechando. Otros que no habían tenido en equipos el protagonismo que tienen hoy y lo están tomando de la mejor manera».

LA LLEGADA DE ABEL TREJO

«Nos trajo el poderío en altura. El grupo necesitaba esa ficha más, ya que aveces solo teníamos siete u ocho fichas. Llegó con muy buena energía. Es un tipo de diez como persona y adentro de la cancha nos dio ese plus que nos permitió ganar los tres juegos desde que llegó. Está acostumbrándose a nuestro juego, que rápidamente se meta en nuestros sistemas«.

REFUERZOS PARA EL 2022

«Gabriel Rivero no está en nuestros planes. Estamos buscando algo en el perímetro. Está al caer. Por ahora estamos con los hisopados para que todos puedan volver a Mendoza para arrancar la pretemporada».