Opinión: «Siempre que llovió, el partido de básquet en estadio cerrado, se suspendió…»

0
1035
Por la lluvia no pudo arrancar el partido en el Mario Pelado Herrera

TORNEO APERTURA 2023. SUPERLIGA. SUPERLIGA FEMENINA. Si hay algo que faltan en Mendoza son lluvias. Pero cada vez que llegan (como el último miércoles), la mayoría de los estadios de la provincia, en donde se juega al basquetbol, demuestran el poco mantenimiento que tienen. Invertir en infraestructura es clave de cara al futuro. 

El basquetbol de Mendoza ha dado señales de avance en los últimos años. Mensajes de consumo interno, ya que a nivel nacional, salvo Rivadavia Basquet, a ninguno por el momento le interesa salir de las fronteras de la provincia. Los motivos pueden ser varios: dinero, traslado, logística etc….

Lo que está claro y pasa hace años, es que cada vez que llueve en Mendoza a sufrir. En el arranque del Apertura pasó en los estadios de San José, Colegio Maristas, Juan de Casas, Roberto Gutierrez, El Fortín. En otros años, podemos sumar los de Junín y Andes Talleres. Jugamos en una Superliga (particularmente la masculina) que es profesional en su totalidad. Hoy, excepto un equipo, el resto, todos los jugadores cobra. ¡Y está bien! Con planteles ricos en calidad y cantidad. Con jugadores de otras provincias que vienen a jugar a Mendoza. Con extranjeros (de todas las cualidades) que la juegan. Por esta razón, no es ACEPTABLE lo que sucede cada vez que llueve. 

Esto no es nuevo. Lo venimos viendo hace mucho. Pero como el torneo es interesante, competitivo, y las finales se juegan (salvo excepciones) a estadio repleto, el tema INFRAESTRUCTURA, es un detalle que no se debe pasar por alto. Todos (árbitros, jugadores, público) ponen voluntad para que el partido continúe. No se puede dejar de mencionar que se mejoraron muchos estadios, pero repito, no podemos pensar cada vez que uno va a la cancha y está por llover, SI EL PARTIDO SE VA A JUGAR O NO.

AÑO 2016: U.D.SAN JOSÉ – ATENAS SPORT CLUB

http://www.saltoinicial.com.ar/2016/05/16/la-lluvia-paro-igual-se-suspendio/

AÑO 2016: MENDOZA DE REGATAS – ANDES TALLERES

http://www.saltoinicial.com.ar/2016/04/09/la-lluvia-puso-asteriscos-en-la-a1/

2018: MUNICIPALIDAD DE CAPITAL – A.D.ANZORENA

2018: ANDES TALLERES – BANCO MENDOZA B

http://www.saltoinicial.com.ar/2018/05/10/lo-que-el-agua-suspendio/

2018: ATENAS SPORT CLUB – ANDES TALLERES

http://www.saltoinicial.com.ar/2018/09/13/la-lluvia-otra-vez-protagonista/

AÑO 2021: MUNICIPALIDAD DE JUNÍN – A.C.SAN MARTÍN

http://www.saltoinicial.com.ar/2021/03/16/el-agua-corto-la-ilusion-y-suspendio-el-partido/