El agua cortó la ilusión y suspendió el partido

0
490
El marco de Posta del Retamo estaba a tono con el partido, el público se acercó en buen número pero se tuvo que suspender. Foto: Gimena Cornejo

TORNEO VENDIMIA 2021. SUPERLIGA. FECHA 1. Municipalidad de Junín y Atlético Club San Martín alcanzaron a jugar medio partido En el entretiempo y debido a una intensa lluvia, aparecieron unas goteras en el Posta del Retamo y después de varios minutos de espera, los jueces decidieron levantar la planilla y dar por suspendido el encuentro cuando el marcador mostraba un 39-38.

Veinte minutos fueron suficientes para notar las ganas que tenían los dos equipos para volver a las canchas. Pocos roces y bastante juego en un partido parejo de ida y vuelta.

Junín fue dominador en el principio del trámite y luego la paridad entre ambos equipos se instaló en el trámite. Finalizó el primer tiempo arriba por un simple. Foto: Gimena Cornejo

En el comienzo del partido, la Municipalidad de Junín fue protagonista. Con buen dominio de juego y defensa, se puso 9-1 sobre todo por la precisión de Mosconi debajo del aro y Alaniz desde la línea de tres. El Chaca se despertó y a través del tiro perimetral de Montaldi y la rapidez de Harwin Pérez en menos de 5’, lograron empatarlo. Desde ahí el encuentro fue parejo casi hasta los minutos finales del primer cuarto, cuando Jorge mandó a la cancha a Cortez y Tonini. Así el Verde se hizo más fuerte en la zona pintada y logró sacar la diferencia para quedarse con el primer chico por 24 a 17.

Partido parejo, con rachas de ambos lados. El Chaca tuvo su momento sobre el cierre del primer cuarto. Foto: GImena Cornejo

En el segundo capítulo, el dominador fue San Martín. Esta vez Carrasco (8) y Seoane (6) tomaron posesión de la zona pintada rival y lograron achicar diferencias en el global. Junín logró mantenerse al frente, aunque a veces por la mínima diferencia, gracias a que cada jugador que entró, convirtió. Estos diez minutos fueron del Albirrojo por  21-15. Pero por la diferencia de los primeros diez minutos, el primer tiempo fue 39 a 38 a favor del local.

En el momento del calentamiento inicial al segundo tiempo, debido a la intensa lluvia unas goteras provocaron un parate de unos minutos. Más allá del actuar de la gente local por solucionar el tema, era evidente que no se podía jugar en esas condiciones. Con buen tino, los jueces y representantes de ambos equipos, resolvieron de común acuerdo suspender el encuentro.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (39): Lorenzo Alaniz 9; Nahuel Abrego 4; Leonardo Mosconi 7; Emiliano Dengra 2; Facundo Dinasso 4 (FI); Lautaro Baduí 0; Facundo Trejo 0; Gino Fraccaro 2; Víctor Cortez 7; Juan Pablo Tonini 4. DT: Germán Jorge.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (38): Nicolás Seoane 8; Pablo Cano 4; Mariano Gutiérrez 1; Santiago Montaldi 4; Harwin Pérez 11 (FI); Luciano Gomina 2; Tiago Carrasco 8. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Posta del Retamo.

Jueces: Rodrigo Oliver – Ramón Funes.

Tiros libres: Junín 0/0 – San Martín 6/10

Incidencias: el partido se suspendió en el entretiempo por goteras en el estadio.

En otros partidos de la Primera Fecha, Mendoza de Regatas le ganó a General San Martín por 72 a 55; Atenas Sport Club derrotó a Rivadavia Basquet por 67 a 55 e Israelita Macabi venció a la A.D.Anzorena por 58 a 44.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL