EL DREAM TEAM DE LA SUPERLIGA FEMENINA: las mejores jugadoras del Torneo Clausura 2022

0
755

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. El campeón tiene nombre y apellido: UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ. El equipo Santo metió dos jugadoras en el equipo ideal y sumó a su entrenador. Municipalidad de Junín, metió por primera vez en la historia, dos jugadoras en el mejor equipo. Y Atenas sumó en su embajadora, calidad y experiencia. 

Se terminó una temporada muy positiva para el básquet femenino de la provincia. Un torneo Clausura que sumó 11 equipos con la participación de dos equipos sanjuaninos (Villa Lanteri y Aramburu) más la incorporación de Municipalidad de Tunuyán y Oimpia. San José arrasó por completo. Campeón invicto de punta a punta. A continuación, te presentamos las mejores jugadoras del último certamen según SALTO INICIAL:

FABIOLA ANGILERI (MUNICIPALIDAD DE JUNÍN)

Nació prácticamente adentro del Polideportivo N°1. Símbolo de esta revolución que generó Junín en el básquet femenino. Con el correr de los años transformó su juego por completo. Efectiva desde el perímetro. Lectura de juego impecable. Siempre muestra tenacidad y sacrificio en todos los partidos. Un futuro enorme. Su juego es clave en el esquema de Junín.

ROCIO ARLANDI (MUNICIPALIDAD DE JUNÍN)

Sin dudas, de las jugadoras de Mendoza, que más evolucionó en los últimos dos años. Goleadora de raza. Vocación ofensiva de manera constante. Gran capacidad para atacar el aro o lastimar de media distancia o perímetro. Fue pieza clave para que el conjunto Verde se convirtiera bicampeón de la Copa de Plata (Clausura 2021 y Apertura 2022) y subcampeón de la Copa de Oro (Clausura 2022).

MARÍA JOSÉ BELELLI (ATENAS SPORT CLUB)

Un lujo su presencia en las canchas de Mendoza. La «José», crack en todo sentido. Hace todo bien dentro del rectángulo de juego. Juega, ordena, asiste, convierte y como plus, enseña en cada uno de sus movimientos. DOCENTE por naturaleza. Realizó una temporada formidable. En el Clausura fue de menor a mayor y se convirtió en la gran bandera Apache para meterse en semifinales.

NATACHA PÉREZ (UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ)

Gran temporada de Nacha en su regreso al básquet de Mendoza. Por un fuerte desgarro se perdió la segunda final del Clausura y la gran final Anual. En cada juego, dejó su impronta. Una jugadora polifuncional. Contra el Talleres imbatible de las primeras fechas del Torneo, dictó una cátedra defensiva al asfixiar por completo a Laura Pessolano (jugadora de otro nivel). Aporta gol, pase extra y se convirtió en un modelo a seguir por todas sus compañeras.

CAROLINA SÁNCHEZ (UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ)

La mejor jugadora mendocina de todos los tiempos. A sus 46 años, se mantiene impecable. Con un hambre de gloria absoluto e inalcanzable. Ejemplos para todos. Rebote, efectividad, pase extra, defensa. Jugadora perfecta. Ojalá la podamos disfrutar mucho tiempo más en las canchas de Mendoza. Un verdadero espectáculo.

ENZO CALDERÓN (UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ)

Los directivos del Santo le armaron un verdadero DREAM TEAM. Su mayor virtud, fue ensamblar las piezas que fallaron en el Apertura 2022, para ganar todo en el segundo semestre. Un técnico joven con mucha proyección a nivel provincial. Ganó los 20 partidos que disputó desde Agosto a Diciembre.