EL DREAM TEAM DE LA SUPERLIGA: Los mejores jugadores del Torneo Clausura 2022

0
1572

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. Fiel a nuestro estilo, finalizó el certamen Clausura 2022 y elegimos los mejores jugadores del segundo semestre en todas las categorías. Arrancamos con la Superliga Masculina. En breve, llegará la Superliga Femenina y las dos categorías de ascenso. En esta oportunidad, la selección la realizó el equipo periodístico de SALTO INICIAL. 

La U.D.San José terminó cortando las redes del Torneo Clausura 2022 y 48 horas más tarde fue el turno de la final ANUAL, que también lo tuvo al Santo como máximo protagonista. En la zona baja, Capital perdió la categoría y jugará el próximo Apertura 2023 en el Nivel UNO. ¿Quién recuperó su lugar en la máxima categoría? Municipalidad de Junín. Un campeón de punta a punta. Con respecto a la serie révalida, el Club Obras Mendoza barrió la serie ante Municipalidad de Luján de Cuyo (subcampeón del Nivel UNO) y cumplió su objetivo: mantuvo la categoría.

Terminada la competencia, llegó el momento de balances, reconocimientos, etc. Desde SALTO INICIAL, elegimos los mejores jugadores del Torneo Clausura 2022, un jugador por puesto. A continuación, los cinco jugadores que destacaron en el básquet de Mendoza:

Maximiliano Ríos, el mejor base del Torneo Clausura 2022 (SALTO INICIAL).

MAXIMILIANO RÍOS (CLUB ISRAELITA MACABI): el base nicoleño de 41 años, nos regaló su magia por todas las canchas de Mendoza. Un fuera de serie adentro y afuera de la cancha. Realmente un lujo para todos los amantes de básquet disfrutarlo en Mendoza. Un docente. Clave en la campaña del Celeste. Goleador (28, 17 y 25 puntos en los juegos finales), gran efectividad desde la línea de tres puntos (37% en la serie final con 17 de 45), asistidor y mucha entrega a la hora de defender. Sin dudas, el mejor base del certamen.

Jeremías Bustos, el mejor jugador de Atenas en el último certamen. Terrible actuación (SALTO INICIAL).

JEREMÍAS BUSTOS (ATENAS SPORT CLUB): su mejor torneo desde que juega en primera división. Goleador Apache durante el Clausura. Actuaciones determinantes que lo metieron en el podio. En la final ANUAL, marcó 40 puntos (con 6/15 en triples) y demostró que todo lo que hizo en el segundo semestre no fue casualidad. Los directivos Apaches apostaron por él y el jugador nacido en Regatas no desentonó. Determinante.

Tremenda temporada de Gastón Guevara, que puso al Santo en lo más alto del Clausura (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

GASTÓN GUEVARA (UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ): una vez más, demostró su cuota goleadora en todo el certamen. El máximo anotador del campeón. Imparable en el uno contra uno, en cada contragolpe. Y cuando se para a pie firme, castiga. En los tres juegos finales del Clausura ante Macabi hizo 29, 14 y 22 puntos. En la Final Anual, le metió 26 puntos (11/17 en dobles) al Apache. De los mejores jugadores de la provincia. 

Una vez más, demostró que es el mejor jugador de la provincia de Mendoza (SALTO INICIAL).

FACUNDO «GARZA» RUBIA (UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ): El mejor jugador de Mendoza. Otra definición no cabe. En la actualidad, con una función mucho más cerebral dentro de su equipo. Líder absoluto. Capitán. Si el juego lo requiere, defiende a muerte. Ataca y lastima. Goleador y asistidor. En el último semestre, hizo todo bien. Jugadorazo. En las finales del Clausura promedió 15.6 puntos, 7.6 rebotes y 3.6 asistencias. En la Final Anual firmó un +40 con 25 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa.

Tobías Cravero, la gran figura de Rivadavia Básquet (SALTO INICIAL).

TOBÍAS CRAVERO (RIVADAVIA BÁSQUET): el joven pivot de 1.98 de Rivadavia Básquet, nacido en Morteros, provincia de Córdoba, fue una de las grandes figuras del Torneo Clausura 2022. Imparable en la zona pintada. Goleador. Rebotero y un gran trabajo defensivo. Desequilibrante para el juego Naranja. Demuestra su jerarquía en la Liga Argentina y el certamen local. Un futuro enorme. En Semifinales ante San José tuvo promedios de 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, con un segundo partido impecable: 37 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias. 

Fernando «Chauchín» Santalucía, el mejor DT del Clausura 2022 (SALTO INICIAL).

FERNANDO SANTALUCÍA (UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ): su equipo fue el mejor de la fase clasificatoria. Idéntica ubicación en la zona campeonato. Luego, imbatible en los cruces de playoffs. Ganó los tres 2-1: Regatas, Rivadavia y Macabi. Su mayor virtud: hacer funcionar un equipo con jugadores de la talla Gastón Guevara, Leandro Lincheta, Rodrigo Funes, Agustín Paparini y los hermanos Rubia. En el inicio del certamen, no contó con cuatro figuras esenciales: Facundo y Lucas Rubia (suspendido); Chori Funes (suspendido) y Paparini (lesionado). Potenció al máximo nivel a un juvenil como Maximiliano Dal Dosso, que terminó siendo una de las figuras del campeón y la gran revelación de la temporada.