EL RINCÓN DEL FEMENINO: Con el corazón en la mano, Talleres metió un triunfazo ante Maipú

0
311
María Eugenia Sandoval, la goleadora de Talleres con 15 puntos (FOTO: ARCHIVO – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. ZONA CAMPEONATO. FECHA 3. El equipo de Cristian Rodriguez dio un paso gigante hacia la Copa de Oro tras derrotar a Maipú por un doble 56-54. Partido electrizante. Figura: Maru Sandoval con15 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos; con una valoración de +18.

¡Qué partido metió el Azulgrana en el Ribosqui! Clave para soñar con la Copa de Oro. Con el corazón en la mano, luchando, trabajando con una solidaridad absoluta en defensa cuando se le cerró el aro. Cantó victoria por 56-54 ante Maipú en calidad de visitante con una tremenda actuación de María Eugenia Sandoval, la gran figura del básquet femenino de Andes Talleres. Maru terminó con una planilla personal formidable: 15 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos; con una valoración de +18.

El Matador arrancó con todo en el primer cuarto. Metió un parcial tremendo de 17-7 y parecía que se devoraba al elenco local. Sin embargo, reaccionó Maipú. Ajustó las marcas y en ofensiva aprovechó todas las desconcentraciones del Matador. Se puso en juego y se fue al descanso largo con una desventaja de un doble. 

En el tercer parcial, el trámite del juego fue palo por palo. Es más, Maipú pasó el frente y sacó tres puntos de ventaja (39-36). Pero, apareció Maru Sandoval con 5 puntos al hilo (un triple) y le permitió al Azulgrana pasar al frente por un punto de cara al último cuarto: 41-40. En el capitulo final, Talleres con un goleo repartido entre Severino, Sosa (4 puntos), Sandoval (un triple), Rocío Rodríguez y Brandi (un triple), sacó una diferencia de ¡13 puntos! 55-42 cuando restaban 6′ 12» para el final. Pero, reaccionó el equipo de Sergio Brioude. Y con un parcial de ¡13-0! soñó con dar el gran batacazo. Fueron tres minutos impecables de Maipú con puntos de Peinado, un triple de Farias, un doble de Zeitune, cuatro puntos de Cabrerizo y dos libres de Medina. Los últimos segundos fueron para el infarto. Talleres cortó la sequía con un simple de Joaquina Piñera, quien sentenció el juego desde la línea. 

Las Matadoras ganaron un partido clave para acariciar el pasaporte a la Copa de Oro. 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (54): María Josefina Peinado 2; María Emilia Gamarra 4; Cinthia Altamarino 3; Nazarena Medina 7; María Julieta Cabrerizo 8 (FI); Sofía Rosemblat 13; Ornella Guevara 6; María Valentina Anta 0; Paola Farias 9; Carolina Zeitune 2. DT: Sergio Brioude.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (56): Daiana Ten 6; Camila Brandi 9; María Eugenia Sandoval 15; Rocío Rodríguez 6 (FI); Manuela Scalambrín 0; Brisa Sosa 5; Brisa Zulueta 5; Rosario Severino 6; María Joaquina Piñera Pampillon 4. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Juan Domingo Ribosqui

Parciales: 7-17; 24-26; 40-41.

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 10/23- Andes Talleres 6/15

Cinco faltas: Medina

Figura: María Eugenia Sandoval (Andes Talleres)