Los pibes del Santo continúan imparables, líderes y con puntaje ideal

0
553
FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 4. El Santo continúa a todo marcha su ritmo en el segundo certamen del año. Imparable. Cuatro juegos, cuatro triunfos. En su casa nuevamente, pero jugando como visitante, derrotó a Municipalidad de Capital por 91-68 con una formidable actuación de Leandro Lincheta autor de 18 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos. 

Esto es San José. El equipo interminable del pasillo de la calle Bandera de los Andes. Ese club de barrio que estuvo a punto de cerrar sus puertas. Ese equipo que a principios de la década del 2010 se propuso resurgir y convertirse protagonistas del básquetbol de Mendoza. Y lo logró. Porque desde el año 2012 cuando recuperó su lugar en la máxima categoría, siempre fue candidato. Siempre peleó arriba. Y en esta oportunidad no es la excepción. Porque hasta al momento se jugaron cuatro partidos y los cuatro los ganó. Incluído el clásico. Y vale mucho más, porque hasta el momento no pudo disponer de cuatro jugadores TITULARES Y DE JERARQUÍA: Lucas y Facundo Rubia (suspendidos); Rodrigo Funes (suspendido); Agustín Paparini (lesionado). Entonces, los pibes del club, tuvieron la chance de jugar en primera y demostraron que se puede confiar en ellos: los hermanos Dal Dosso, los hermanos Pratto, los Mignani, Vonkunosky.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

Por la cuarta fecha del Clausura 2022, jugó en su estadio ante Capital y arrasó. Fue triunfo por 91-68 con una soberbia actuación del tridente: Lincheta (figura) con 18 puntos; Guevara con 17 puntos y Maximiliano Dal Dosso con 18 puntos. Para destacar también, el funcionamiento de Yago Prato con 12 puntos y Joaquín Prato con 11. Desde el primer cuarto, el quinteto de Fernando Santalucía sacó 9 puntos de ventaja y mantuvo la diferencia hasta la chicharra final. Por intensidad, juego y efectividad, el Santo fue muy superior a Capital, equipo que aún no encuentra el rumbo y acumula 4 derrotas consecutivas.

SÍNTESIS: 

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (68): Genaro Corzo 15; Gastón Azcona 7; Mauro Greco 19; Martín Lombardich 2; Lucas Escalona 3 (FI); Nicolás Scalise 6; Galdo Andreoni 4; Iván Ravera 10. DT: Martín Arce.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (91): Leandro Lincheta 18; Gastón Guevara 17; Yago Prato 12; Dante Dal Dosso 5; Maximiliano Dal Dosso 18 (FI); Nicolá Vonkunosky 2; Lautaro Mignani 2; Joaquín Prato 11; Ignacio Mignani 6. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera (Local Capital)

Parciales: 15-24; 35-50 y 52-76.

Tiros libres: Municipalidad de Capital 8/11 – U.D.San José 13/23

Árbitros: Micaela Prado – Francisco Flores – Jimena Torres.

Figura: Leandro Lincheta (U.D. San José).