Un triunfo Verde y Negro

0
646
Foto: Archivo (Nicolás Rios)
Gastón Guevara estuvo imparable en el segundo tiempo y complicó a su ex equipo

Pasado pisado. Gastón Guevara se insipiró en el segundo tiempo y Junín le ganó a Regatas en la Federación de Box por 69 a 64. El Negro, ex Lago, anotó 26, once en el último cuarto para darle la victoria al conjunto Esteño.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN

Hay jugadores que siempre hay que tener en un equipo. Gastón Guevara es el típico caso de este tipo de deportistas, de esos que, cuando están en su día, te ganan partidos.
Junín besó la lona en Mitre y Godoy Cruz, pero se levantó como un gladiador y dio vuelta una historia complicadísima.

Regatas contó con un gran Juan Luca Hernaez, enorme en la pintura, efectivo y goleador, que estaba liderando al Lago a la victoria. De hecho, Regatas metió un parcial de 12-2 en los primeros cinco minutos del segundo cuarto que le permitió sacar una ventaja de 19 puntos.

Sin embargo, algo se activó en el Verde. En ese momento que parecía un quiebre a favor del local, despertó Junín. Anotó 16 tantos en cinco minutos y cerró el primer tiempo nueve abajo, 41-32.
El segundo tiempo fue una muestra de caracter. Los rebotes de Moreno, el goleo de Guevara y la defensa de Nico Seoane fueron vitales para que minuto a minuto la Municipalidad de Junín de vuelta la historia.
En el último cuarto, peleado y disputado, con once puntos del ex Regatas se dio vuelta la historia. El Verde pasó al frente y defendió la victoria. Regatas se quedó sin gol y la efectividad que lo caracterizó en el arranque, para que de esa forma Junín se lleve dos puntos al Este.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (64): Matías Scarpa 12, Sergio Rosales 13, Juan Luca Hernáez 19, Emanuel Beltrán 6, Farid Carra 9 (FI) Victor Cortez 3, Rodrigo González 2. DT: Esteban Bisole

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (69): Nicolás Seoane 9, Agustín Caffaratto 3, Marcos Sánchez Sopeña 6, Gastón Guevara 26, Cristian Velázquez 7 (FI) Joaquín Moreno 16, Facundo Trejo 0, Santiago Quinteros 2. DT: Alberto Martínez

Estadio: Federación de Box

Árbitros: Aldo Ochoa y Guillermo Funes

Parciales: 23-15, 41-32 y 53-50

Tiros libres: Regatas 10/15 – Junín 16/26

Cinco faltas: Scarpa (R)

Figura: Gastón Guevara (Municipalidad de Junín).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre