La jerarquía de Berman y Ríos, fue determinante para el triunfo Celeste en el Palacio Azulgrana

0
754
Gentileza: Brenda Wilde (Prensa ATSC)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. El Club Israelita Macabi barrió la serie ante Andes Talleres por 2-0 y se metió en Semifinales. Fue triunfo por 61-50 con una destacada actuación de Maximiliano Ríos (14 puntos, 3 triples). Ahora, se viene el cruce contra Atlético Club San Martín. 

No hubo sorpresa. Mucho menos batacazo. Como indicaban todos los pronósticos previos, el Club Israelita Macabi se quedó con la serie ante Andes Talleres y se metió en las semifinales del Torneo Clausura 2022. Y ahora, se medirá con Atlético Club San Martín. 

Gentileza: Brenda Wilde (Prensa ATSC)

Más allá de las diferencias de jerarquía y experiencia entre los equipos, le costó bastante al conjunto Celeste quebrar al Matador y quedarse con el juego revancha. Fue clave la experiencia de Maximiliano Ríos y Andrés Berman. Más la marca de Pablo Zogbe sobre Wilkerson. 

Gentileza: Brenda Wilde (Prensa ATSC)

En el segundo cuarto, Talleres sacó una diferencia de 5 puntos: 25-20 y en dos minutos de juego, el Celeste metió un parcial de 11-0 que le permitió irse al descanso largo con una ventaja de 6 puntos: 33-27. En esa racha, Andrés Berman metió 8 puntos con dos triples. Participación clave. En el tercer parcial, Talleres se puso en juego, igualó la historia pero se excedió en el lanzamiento externo. Estuvo muy errático y se quedó sin alternativas para quebrar el sistema defensivo de Macabi. Tuvo cuatro ataques estacionados y no pudo pasar al frente (41-41).

Gentileza: Brenda Wilde (Prensa ATSC)

En el último parcial, apareció todo el talento de Maxi Rios ¡Qué jugador por favor! y con tres triples en fila, sentenció la historia para Macabi. Sacó 9 puntos de diferencias, que los defendió con uñas y dientes en su tablero y terminó barriendo la serie en el Palacio Azulgrana.

PREOCUPACIÓN CELESTE. Promediaba el segundo cuarto y Facundo Quintana se paró de tres puntos, lanzó, convirtió y cuando cayó al piso después de su salto, se dobló el tobillo derecho. De inmediato, pegó el grito de dolor. Después de varios minutos, abandonó el parquet. Todo indica que habría sufrido un esguince, por lo tanto, está comprometida su participación en las Semifinales. Serán claves, los estudios que se realizarán en la próximas horas. ¡Fuerza Facu!

SÍNTESIS: 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (50): Nicolás Tapia 13; Luciano Introna 11; Renzo Castellino 3; Tomás Villarejo 0; Howard Wilkerson 12 (FI); Juan Rodríguez Llarena 6; Matías Godoy 5. DT: Luis Vázquez.

CLUB ISRAELITA MACABI (61): Maximiliano Ríos 14; Santiago Agüero 16; Federico Bonini 6; Gaspar Rosales 0; Facundo Quintana 3 (FI); Diego Maranesi 6; Andrés Berman 8; Pablo Zogbe 8. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Salvador Bonano

Parciales: 12-12; 27-33 y 41-41.

Tiros libres: Andes Talleres 6/6 – Israelita Macabi 3/8

Árbitros: Rodrigo Oliver – Marcos Lucero – Nadia González

Figura: Maximiliano Ríos (Israelita Macabi)