Atlético San Martín fue impiadoso con Anzorena en el Este

0
800
Marmelstein se despachó con 30 puntos y con un 8/14 en triples. / FOTO: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

APERTURA 2022. SUPERLIGA. FECHA 2. El Chacarero dominó de principio a fin y marcó claras diferencias frente a un rival que jamás pudo reaccionar ante el poderío local. Gran trabajo de Marmelstein, Underwood, Rivero y Aguilera para el triunfo albirrojo por 100 a 54.

El encuentro sólo tuvo un momento de paridad en el inicio, cuando un triple de Cantalejos arrimó a los de la Sexta Sección a dos puntos (5-3). Luego, absolutamente todo fue de los dirigidos por Cabañez. Firmeza defensiva, velocidad, movimientos seguros, distribución certera y ofensiva efectiva. Los de Ramos nunca pudieron meterse en partido.

Vale mencionar que la diferencia de jerarquía y experiencia fue abismal, y para colmo el A.C.San Martín no contó con Matías Estalles, Rodrigo Griffa y Pablo Cano. Con un buen aporte colectivo de Marmelstein (12), Aguilera (8), Rivero (4) y Underwood (3) el León sacó una amplia diferencia de 27-6 en los primeros 10′.

En la continuidad del duelo, la disparidad entre ambos siguió haciéndose más notoria y por tanto, también la distancia en el marcador. Al inicio del segundo parcial, un 9-0 (Rivero 6, Aguilera 3) llevaba la ventaja del local a 30 (36-6). Todo estaba dicho y aún quedaba mucho partido por delante. El dominio era absoluto y se floreaba el Albirrojo. Underwood metía la primera de varias volcadas, Marmelstein acertaba 3 triples y Rivero sumaba 8 puntos. La diferencia supo ser superior a 40 y llegaban al descanso 55-16.

Luego de la pausa, nada se modificó. Pese a la intención de Anzorena de dar pelea, no tuvo sentido ante un Chacarero que jugaba con mucha paciencia y seguridad tanto en defensa como en ataque. Marmelstein sumaba otros tres triples, Aguilera y Rivero hacían su aporte y Underwood se hacía notar en los dos aros, anotando y bajando rebotes. Ahora la distancia llegaba a 55 (86-31).

Desde el primer cuarto todo estuvo sentenciado, pero en ningún momento San Martín bajó el ritmo, ni dejó de buscar el aro de enfrente. Aunque sí fue rotando el equipo y dándole minutos a los más chicos. Eso llevó a que la diferencia se redujera en forma mínima gracias a la buena labor de Lázzaro, Domínguez y Agnic en el visitante. Finalmente fue 100-54.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (100): Nicolás Aguilera 13; Nicolás Seoane 0; Gabriel Rivero 19; Mitch Marmelstein 30; Jonah Underwood 25 (FI); Enzo Castro 5; Luciano Pesutto 4; Mariano Tozzi 0; Tiago Carrasco 4. DT: Diego Cabañez.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (54): Enzo Ávalos 3; Facundo Cantalejos 4; Facundo Prato 5; Gerónimo Caín 8; Bruno Lázzaro 12 (FI); Álvaro Muñoz 0; Darko Agnic 9; Maximiliano Cañete 2; Joaquín Domínguez 11; Rodrigo Manzanares 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Esteban Costantini

Parciales: 27-6, 55-16 y 86-31

Tiros Libres: A.C.San Martín 6/9 – A.D.Anzorena 7/15

Árbitros: Rodrigo Oliver – Guillermo Funes – Jimena Torres

Figura: Mitch Marmelstein (AC San Martín)