Nicolás Aguilera, refuerzo del León: “Tengo ganas de pelear arriba, de jugar una final con A.C. San Martín»

0
631

 

Nico Aguilera, uno de los mejores jugadores de la provincia de Mendoza. / SALTO INICIAL.

SUPERLIGA. APERTURA 2022. Sin dudas, Atlético Club San Martín, sacudió el «mercado de pases» incorporando jugadores valiosos por doquier: Griffa, Estalles y Rivero. Sin embargo, la incorporación de Nicolás «Colo» Aguilera hizo temblar al básquet mendocino. Un símbolo de Anzorena, dejó el club con sensaciones encontradas, pero aseguró que apostó por un cambio por su sueño de jugar una final y pelear arriba. La voz de Aguilera. 

La sensación de irte de tu casa, la Asociación Deportiva Anzorena

«Fue un momento bastante incómodo, triste. Nunca me había tocado irme de Anzorena. Momento difícil. Fue una decisión que la pensé, pero que ya la había tomado. Tengo y tendré mucho sentimiento por el club. Es mi casa. El club de toda la vida, del cual soy hincha. Obviamente, no fue fácil tomar la decisión de irme».

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

Por qué elegiste San Martín cuando recibiste llamados de Talleres, San José y Atenas, entre otros…

«El A.C.San Martín fue la propuesta que más me sedujo en todo sentido. La más interesante de todas. Me habían llamado en otras oportunidades y había dicho que no. En este momento, me cerró la propuesta deportiva, que iban a armar un gran plantel. Por eso tomé la decisión de irme al León».

FOTOS: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL

Ahora, A.C.San Martín, es el equipo candidato a quedarse con el título…

«La realidad indica que desde hace varios años, es candidato en todos los torneos. Arma buenos equipos. Siempre dan pelea. Y terminan entre los primeros cuatro. Este año no será la excepción».

Pretemporada de Atlético Club San Martín. / Gentileza.

Griffa, Estalles, Rivero… qué equipo tiene Atlético Club San Martín…

«La verdad que se está armando un lindo plantel con Griffa, Estalles, Nico Seonae, Rivero, todos los chicos del club que tienen una excelente base. Tengo entendido que están esperando un pivot. Y obvio, la llegada de Mitch Marmelstein le da mucha calidad, juego y volumen al equipo».

Pretemporada de Atlético Club San Martín. / Gentileza.

Compartirás la base con Gabriel Rivero, sin dudas, los dos mejores bases de la provincia en los últimos años…

«Seguramente pasará eso y estaría bueno jugar juntos. En los entrenamientos lo hemos hablado, pero esa decisión la tendrá el entrenador y como nos vayamos sintiendo cada uno. De todos modos, es muy fácil jugar al lado de Gabriel (Rivero). Es un tremendo jugador. Estoy contento de compartir equipo con él y nos vamos poder amoldar el uno al otro«.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL)

En qué momento de tu carrera profesional y personal, te encuentra este pase al León…

«En lo estrictamente deportivo, tengo que ganas de pelear, de jugar una final. Ese fue mi motivo principal de mi salida de Anzorena. El club hizo todo el esfuerzo posible. Los últimos torneos nos hemos quedado a mitad de camino. Este año quiero llegar más alto. Y estamos armando un equipo para lograrlo».