Los mejores del Nivel Uno en la mirada de los DT

0
1340
Luciano Introna figura de Andes Talleres, fue la revelación del Clausura además de obtener votos para ser el MVP (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

NIVEL UNO. CLAUSURA 2021. Los entrenadores formaron con su voto el quinteto ideal. Matías Lucero fue el que más votos recibió, quedando como el mejor base y el MVP del torneo. El puesto de escolta se fue para el Valle de Uco. Lo más parejo fue la elección del alero, mientras que ala pivote y pivote tuvieron a un ganador indiscutido. No hubo dudas en el jugador MVP y en la Revelación. Mientras que el mejor DT quedó en manos de un múltiple campeón. Dos jueces de la Liga Nacional, los mejores.

Los entrenadores del NIVEL UNO eligieron a los mejores del último campeonato de 2021, en la que Andes Talleres y Banco Mendoza B lograron el ascenso. En cada uno de los puntos de la encuesta, fueron elegidos al menos cuatro jugadores diferentes. Lo mismo pasó con la elección del mejor DT y el mejor árbitro. A diferencia de la Superliga, los planteles no son tan largos, por lo que un mismo jugador puede desempeñarse en dos o tres posiciones distintas, de ahí que aparezcan en varios puestos de la votación.

El sanjuanino Lucero fue el mejor base y además el MVP del torneo (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

En el quinteto ideal, el puesto de base fue ampliamente dominado por Matías Lucero (U.D.San José B), sacando la mitad de los votos (cinco de diez). Además el sanjuanino fue el MVP del torneo con seis votos, muy lejos de Luciano Introna (Andes Talleres) que terminó con dos.

Cristian Paez fue el mejor escolta del Clausura en una votación muy pareja (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Entre los escoltas hubo bastante consenso en las preferencias de los entrenadores. Cristian Paez (Municipalidad de San Carlos) se quedó con el puesto con tres votos. Muy cerca terminaron Giuliano Ponti (Banco Mendoza B) y Matías Lucero (U.D.San José B), ambos con dos votos.

El campeón tuvo en Renzo Castellino a uno de los mejore aleros del torneo en la elección de los DT (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

En puesto de alero fue el de mayor paridad de la elección, y en donde más jugadores se votaron (siete). Tres jugadores terminaron con la misma cantidad de votos.

Banco Mendoza B ascendió a la Superliga y una de las figuras fue Giuliano Ponti (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Joaquín Prato (U.D.San José B), Renzo Castellino (Andes Talleres) y Giuliano Ponti (Banco Mendoza B) sumaron dos votos cada uno.

La U.D.San José B hizo un gran torneo y hasta jugó la final. Mucho tuvo que ver el tremendo trabajo de Joaquín Prato (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Entre los internos, la elección del ala pivote quedó para Ernesto Ponti (Banco Mendoza B). Sacó cuatro de los diez votos y dobló a los jugadores que le siguieron en la preferencia de los entrenadores.

Torneazo de Ernesto Ponti, clave para el ascenso del conjunto de Nicolás Reig (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

En el puesto de pivote, Gianfranco Bontorno ganó con comodidad. Recibió cinco de los diez votos posibles y repitió el mismo premio del Apertura 2021.

Gianfranco Bontorno, pese a no ascender, tuvo un gran año siendo el mejor pivote del 2021 (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

La revelación del Clausura mostró a una de las figuras que tuvo Andes Talleres. Con cuatro de los diez votos, se llevó la elección Luciano Introna.

Luciano Introna fue el más regular de un Andes Talleres que después de mucho tiempo vuelve a la elite de Mendoza (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Entre los DT el mejor fue Enzo Calderón (U.D.San José B). En una votación muy pareja aventajó por un voto a Leonardo Fernandez (Banco Mendoza A), Luis Vazquez (Andes Talleres) y Germán Andreone (UNCuyo).

En el de árbitro, los DT se decidieron, al igual que en la Superliga, por los jueces que dirigen en la Liga Nacional, en donde Pablo Leyton y Ariel Rosas terminaron con tres votos cada uno.

Pablo Leyton y Ariel Rosas los elegidos por los DT del Nivel Uno. En la foto junto a Mario Aluz, otros de los referentes del arbitraje de Mendoza (FOTO: GENTILEZA CABM)

Todos los votos

Mejor base
Matías Lucero 5
Luciano Introna 2
Franco Mattei 1
Harwin Perez 1
Pablo Gavasci 1

Mejor escolta
Cristian Paez 3
Giuliano Ponti 2
Matías Lucero 2
Pablo Gavasci 1
Federico Villaveirán 1
Julián Maurano 1

Mejor alero
Joaquín Prato 2
Renzo Castellino 2
Giuliano Ponti 2
Valentín Sandez 1
Joaquín Gsponer 1
Rodrigo Iguacel 1
Matías Lucero 1

Mejor Ala Pivot
Ernesto Ponti 4
Yago Prato 2
Emilio Gorianz 2
Joaquín Gsponer 1
Gianfranco Bontorno 1

Mejor pivot
Gianfranco Bontorno 5
Nicolás Tapia 2
Tomás Ferlaza 1
Carlos Fraga 1
Ernesto Ponti 1

MVP
Matías Lucero 6
Luciano Introna 2
Ernesto Ponti 1
Agustín Mauras 1

Revelación
Luciano Introna 4
Tomás Krsul 1
Juan Ignacio Montaldi 1
Juan Ignacio Valle 1
Agustín Mauras 1
José Azuaje 1
Joaquín Gsponer 1

Mejor DT
Enzo Calderón 3
Leonardo Fernandez 2
Germán Andreone 2
Luis Vazquez 2
Nicolás Reig 1

Mejor Árbitro
Pablo Leyton 3
Ariel Rosas 3
Rodrigo Gili 1
Sebastian Mellado 1
Fernando Narvaez 1
Luis Perez 1