Formativas: El corte de redes en el U19 fue para Rivadavia

0
473
(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. FORMATIVAS. COPA DE ORO. CATEGORÍA U19. La serie se definió en el tercer partido. En el primero, de local, el Naranja con un gran partido lo ganó por 72 a 45. En el segundo Talleres se tomó revancha y en casa se quedó con el triunfo en un ajustado 60 a 57. Y el definitivo fue para Rivadavia que con un marcador a favor de 64 a 60 se consagró campeón. La figura fue Juan Sosa con 25 puntos.

Por  todo lo que había pasado en el partido anterior en el Salvador Bonnano, de antemano se preveía que iba a ser un lindo partido, porque no solo se enfrentaban dos de los mejores equipos de la categoría, sino que ambos han sido animadores de las últimas finales.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En que se basó el juego del Naranja que lo llevó al título, fundamentalmente en dos jugadores: Adaro y Sosa, entre ambos anotaron 44 de los 64 puntos que convirtieron los dirigidos por Boccolini. A eso se debe sumar los ocho bloqueos de Adaro, sin contar la gran cantidad de rebotes que ganó. También se destacó en defensa Arce que recuperó varias bolas. Mientras que por el lado del Matador fue esencial el trabajo de Mallea y Godoy sobre todo desde el perímetro.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Si bien Talleres tuvo un furioso comienzo en el primer cuarto con el correr de los minutos el local lo emparejó. Sosa intratable desde la línea de tres se despachó con cuatro bombas, la última sobre la chicharra para dejar a Rivadavia arriba por 21 a 19. Pero no solo el base fue el que aportó, Adaro fuerte en la zona pintada fue otro de los que colaboró para mantener el liderazgo. Por el lado de Andes Talleres el juego y las anotaciones fueron más colectivas: Gago y Cáceres desde el perímetro, Burad en zona y Godoy desde media distancia lograron mantener a la visita a tiro.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El segundo parcial continuó con la misma intensidad y por momentos fue en ascenso más allá del poco goleo. En el Matador, Mallea fue la carta de gol mientras que Adaro lo fue para el Naranja. Así llegaron al final del primer tiempo muy parejo con un marcador 32 a 31 favorable para Rivadavia.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el tercer cuarto, los locales arrancaron de mejor manera logrando estirar la ventaja. Sosa siguió siendo el jugador más determinante rompiendo defensas y efectivo desde el perímetro, secundado por la dupla Magnaldi – Pulenta y acompañado también por Adaro, el otro socio que tuvo en la noche. Pero los dirigidos por Vázquez no se rindieron. A puras bombas entre Mallea y Godoy más los aportes de Cáceres no se dieron por vencido a pesar de que al final del tercero el lumínico marcó 58 a 49 a favor de Rivadavia.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Los últimos diez minutos fueron emocionantes. Mas allá de las imprecisiones y errores forzados en ambos, el partido se puso interesante. Con un parcial de 9-3 con dos triples incluidos de Godoy, Andes Talleres quedó abajo por la mínima (61-60) con menos de 2’30” de juego. El segmento siguió con un ida y vuelta y al límite en cada acción, pero apareció con determinación Adaro sobre el final y a través de los libres estiró la diferencia dejando el marcador 64 a 60 para que el Naranja con este triunfo por cuarta vez consecutiva grite campeón.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (64): Francesco Magnaldi 5; Lautaro Arce 3; Juan Sosa 25; Khalil Adaro 19; Omar LLaver 4 (FI); Renzo Vargas 0; Alvaro Gomez 0; Luciano Pulenta 4; Matías Alemano 4. DT: Marcos Boccolini.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (60): Ramiro Cáceres 8; Ulises Vázquez 3; Luciano Introna 4; Matías Godoy 15; Julián Burad 4 (FI); Ignacio Mallea 19; Felipe Gago 7. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 21-19; 32-31 y 58-49

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 17/24 – Andes Talleres 6/13

Figura: Juan Sosa (Rivadavia)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Leandro Robles – Mariela Quini.