Formativas: Anzorena es el BICAMPEÓN de la U15 de oro

0
495
La A.D.Anzorena fue campeón del Vendimia, Apertura y Clausura. Tremendo 2021 para el Rojo (FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. FORMATIVAS. COPA DE ORO. CATEGORÍA U15. La A.D.Anzorena venció en tres partidos a Atenas Sport Club y volvió a cantar CAMPEÓN. El Rojo cierra el año con tres copas en su haber: Vendimia, Apertura y Clausura. De esta forma, Salto Inicial te sigue mostrando como desde hace años, las FORMATIVAS de Mendoza.

COPA DE ORO – CATEGORÍA U15

SERIE FINAL – JUEGO TRES

Después de una victoria por lado, todo se definió en La Catedral. En el primer juego como local, Anzorena derrotó por 83 a 64 a Atenas. En el Rojo, Maximiliano Cañete fue el goleador con 22 puntos y en el Apache, Emiliano Escalona hizo 15. En el Nelson Pedemonte, fue victoria de Atenas por 59 a 54, con 21 puntos de Nicolás Morales, 12 de Amilcar Avila y 11 de Emiliano Escalona. Bruno Campos fue el goleador visitante con 13 puntos, seguido por Maximiliano Cañete con 12 y Franco Bravín con 11.

(FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

En el tercer partido, se vivió una fiesta tanto dentro como fuera de la cancha. El quinteto de Centorbi ingresó a jugar el partido con la sangre en el ojo por la última derrota, que le impidió gritar con anticipación campeón. Y con esa otra actitud y volviendo a las viejas raíces que le dieron resultado durante todo el año, empezó el partido. Rotación de balón, pase extra y defensa fuerte. Así, estableció un rápido parcial de 7-2 y fue mandando con el correr de los minutos con Maximiliano Cañete, como principal cuota de gol. Aunque el Apache con la efectividad desde 6.75 (tres triples al hilo), se puso en juego. Con el 14-11 iniciaron el segundo chico. El Rojo apostó al juego interno de Bruno Campos y sacó réditos para estirar la luz, aunque la paridad fue una constante del cuarto.

(FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

Después del descanso largo, Anzorena siguió controlando el pleito aunque del otro lado Escalona no dejaba que la diferencia fuera aún mayor. En el cuarto decisivo, jugaron sus mejores momentos los de calle Olascoaga. No dejaron dudas y se quedaron con el partido por 76-55 para volver a gritar campeón.

(FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (76): Luis María Smovir 3; Alvaro Muñoz 10; Tomás Nañez 0; Maximiliano Cañete 18; Bautista Cisternino 0 (FI); Facundo Quiroga 6; Felipe Perez Fantozzi 2; Manuel Agbo 0; Bruno Campos 25; Benjamín Sastre 3; Franco Bravín 6; Bruno Pich 3. DT: Guillermo Centorbi

ATENAS SPORT CLUB (55): Matías Vargas 0; Juan Framarini 5; Ignacio Spalenza 0; Bruno Vargas 0; Santiago Palmieri 1 (FI); Emiliano Escalona 13; Albano Gonzalez 0; Amilcar Avila 4; Bruno Peralta 13; Nicolás Morales 13; Alejo Souza 2; Simón Luna 4. DT: Mariano Pérez

Estadio: Roberto Gutierrez – La Catedral

Parciales: 14-11; 33-27 y 56-44

Tiros libres: A.D.Anzorena 9/26 – Atenas SC 10/16

Cinco faltas: Ávila

Árbitros: Rodrigo Oliver – Rodrigo Gili – Melina Moyano

FUENTE: PRENSA A.D.ANZORENA

GALERÍA DE FOTOS – MARU MENA (SALTO INICIAL)

(FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)