En una noche con incidentes, San José le ganó a YPF y habrá tercero

0
1177
Carolina Sanchez fue la más regular en un partido muy intenso y disputado (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA FEMENINA. SERIE FINAL. JUEGO DOS. En un partido muy físico, la U.D.San José le ganó a Petroleros YPF por 61 a 51 y forzó un tercer partido que se jugará el domingo. La mancha: los incidentes en la tribuna. Luisina Gentile salió lesionada.

Salvo unos minutos del tercer cuarto, San José manejó los tiempos del partido, además de estar siempre arriba en el marcador. El primer cuarto, tuvo un ritmo tremendo pero con muchas imprecisiones. Eso llevó a un marcador muy bajo que favoreció al Santo (13-6) por los buenos pasajes de Lucero (5, un triple) y Sanchez (4). Y eso que el equipo de Calderón, no aprovechó las segundas y hasta terceras opciones que tuvo para convertir. 

La sanjuanina Lucero jugó un gran primer cuarto (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, Carolina Sanchez siguió siendo protagonista (7) y San José sacó trece de ventaja (24-11). Antes de cumplirse el minuto cinco del cuarto, Luisina Gentile tuvo que salir por una importante lesión en el tobillo derecho después de pisar el pie de una rival, cuando lanzaba de tres puntos y quedó afuera del partido. Una sensible baja en el equipo de Pozzebón. Un buen pasaje de Gonzalez (5, un triple) y otra bomba de Perea dejaron a YPF a ocho puntos de cara al segundo tiempo. Carolina Sanchez terminó con 10 puntos el parcial (5/10 en libres).

Gentile baja importante que sufrió YPF en el segundo cuarto

Lo mejor de Petroleros YPF se vio en la primera mitad del tercer cuarto. Cuatro puntos de Belelli y Gonzalez, dejaron el partido empatado en 31. Primero un triple de Sanchez y después otro de Herrera, le dieron seis de ventaja al Santo (39-33). Las malas decisiones en ataque del local, no le permitieron convertir, sumado a otro buen pasaje de Herrera (terminó el cuarto con 6 puntos) llevaron la ventaja a nueve (44-35). Otra vez apareció Belelli para descontar y quedar solo a seis puntos (46-40).

Pese a la lesión en el hombro partidazo de María José Belelli (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

Natalia Furlanetto hizo su aparición en el cuarto final (7 puntos) y su equipo sacó otra vez una ventaja de doble dígito (56-45) a los cinco minutos, momento en donde se produjeron los incidentes en las tribuna que pararon el partido por 20 minutos. Lo que vino después fue el último intento de YPF de acercarse pero ya estaba todo definido.

Natalia Furlanetto y un tremendo último cuarto. El Santo ganó y habrá tercero (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

INCIDENTES EN LA TRIBUNA

El partido se terminó a falta de 4´45″ para el final. San José ganaba por 56 a 45 y después de una protesta de Dominguez a Caner, que le valió un técnico, se descontroló todo en la tribuna. Eso motivó un parate de casi veinte minutos. Los jueces decidieron descalificar a Paula Dominguez. Además después del juego, le informaron a Salto Inicial que iban a ser informados dos espectadores, que fueron identificados con nombre y apellido: uno por cada equipo y ambos relacionados con protagonistas del partido. 

SÍNTESIS: 

CLUB PETROLEROS YPF (51): Romina Huidobro 0; Gabriela Coria 1; Luisina Gentile 8; María Victoria Ortega 1; Paula Peralta 7 (FI); Sol Perea 6; María José Belelli 12; Valentina Gonzalez 10; Paula Domínguez 2; Candela Sauretti 2; Emilce Bravo 2. DT: Mónica Pozzebón.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (61): Belén Moreira 2; Gabriela Herrera 10; Natalia Furlanetto 15; Ángeles Lucero 6; Carolina Sánchez 20 (FI); Natalia Ahumada 6; Rocío Cardona 2; Florencia Canizzo 0. DT: Enzo Calderón – Fernando Santalucía.

Estadio: Petroleros YPF

Parciales: 6-13; 23-31 y 40-46

Tiros libres:  Petroleros YPF 17/22 – U.D. San José 20/34

Cinco Faltas: Huidobro, Sauretti; Moreira, Herrera, Furlanetto

Descalificada: Dominguez

Figura: Carolina Sanchez (U.D.San José)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Cristina Caner – Mario Fernandez