El equipo A cortó las redes, pero el verdadero campeón es el Club Olimpia

0
399
FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2021. NIVEL DOS. SERIE FINAL. JUEGO DOS. En una serie apasionante, Olimpia A que conduce Mariano Tello, barrió la serie ante Olimpia B, al cantar victoria por 63 a 57 en el juego revancha y se consagró campeón. Figura: Nicolás Antón con 17 puntos. Ambos equipos consiguieron el ascenso al Nivel UNO. Año inolvidable e histórico para el club de Calle Figuero Alcorta. 

Aplausos para el Centro Cultural y Deportivo Olimpia. Aplausos de corazón. El 2021 no será un año más en la historia de este club de barrio, que sólo respira sólo básquet y es un ícono del departamento de Godoy Cruz. Olimpia es sinónimo de básquet, humildad, esfuerzo y pasión. Por esta razón, este año tomó el doble desafío de presentar dos equipos en priemra división: Olimpia A y Olimpia B. Para muchos, una locura. Para otros, una gran oportunidad, para aquellos chicos que estaban en el club, querían sumar minutos y roces en primera división.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

Y sin dudas, la apuesta fue satisfactoria. En el segundo torneo que ambos planteles compartieron campeonato, el club de Calle Figueroa Alcorta hizo historia. Dejó su huella. Porque en este certamen Clausura, tanto el equipo A que conduce Mariano Tello (regresó al club luego de dos años) y el equipo B de Pablo Gavasci, lograron el ascenso al Nivel UNO. Había que definir al campeón y una serie apasionante que se definió en dos juegos, la versión A ganó el partido revancha por 63-57 y cortó las redes. Figura: Nicolás Antón con 17 puntos. 

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

Fue un partido muy parejo, palo por palo, golpe por golpe. Ingresaron a los últimos cuatro minutos del partido, igualados en el tablero electrónico, pero la versión A estuvo mas fina a la hora de los lanzamientos de tres puntos y en los sistemas defensivos. Esa fue la única diferencia, que llevó a Olimpia A a gritar campeón.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

Un año para enmarcar en la historia del Club Olimpia. Una familia que crece día a día y sólo le falta completar la Categoría U19 para tener todas las divisiones en competencia. Una familia muy particular, ya que en el equipo B juega Rodrigo Benjamín Martín, hijo de Rodrigo Martín, jugador histórico de Olimpia, que hoy viste la camiseta del equipo A. Rodrigo Benjamín, es sobrino de Gerardo Martín, hermano de Rodrigo padre. Un familia que le abrió la puerta a muchas basquetbolistas de Mendoza y que crece día a día. Olimpia está de fiesta. Un equipo cortó las redes, pero el campeonato más importante que logró el club, es el crecimiento de la institución. Felicitaciones Olimpia.  

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA B (57): Facundo Cerminaro 14; Alejandro Rosales 7; Sergio Rosales 13; Sebastian Rodríguez 13; Santiago Mendez 10 (FI); Lucas Pedemonte 0; Martín Gavasci 0; Mariano Valverde 2. DT: Pablo Gavasci.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA A (63):  Nicolás Orzechowski 7; Brian Krsul 10; Nicolás Antón 12; Lautaro Addamo 5; Lucas Müller 15 (FI); Marcelo Carrión 8; Gerardo Martín 1; Emiliano Quiroga 0. DT: Mariano Tello.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 20-11; 30-27 y 47-47.

Tiros libres: Olimpia B 7/12 – Olimpia A 7/12

Figura: Nicolás Antón (Olimpia A)

Árbitros: Luis Pérez – Marcos Sampedro – Matías Castillo.