Andes Talleres, el más ganador de la historia, gritó campeón y recuperó su lugar en la Superliga

0
1004
Lucho Introna, la gran figura de Andes Talleres en la final y en el campeonato. / NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. NIVEL UNO. SERIE FINAL. JUEGO DOS. El Azulgrana cerró una campaña formidable, con ascenso a la Superliga y el corte de redes de campeón. En el juego revancha, doblegó a la U.D.San José B por 74 a 55 y barrió la serie por 2-0. La gran figura del encuentro y el MVP de la serie final fue «Luchito» Introna, quién aportó 7 puntos pero desde sus manos, nació lo mejor del Matador.

Nadie puede negar que la escuela de básquet de «Andes Talleres Sport Club» es una de las más exquisitas en la historia del básquet de Mendoza. Arrasó en la década del 60, en los 70 y parte de los 80. Esto lo llevó a convertirse hasta en la actualidad en el club con más títulos anuales de la Federación Mendocina de Básquet. Este triunfo actual de Talleres no significa recuperar su gloria, todo lo contrario. Es el puntapié inicial para recuperar parte de su mística, sus ganas de jugar al básquet, sus ganas de ser protagonistas. Su ilusión de volver a enfrentar a Atenas Sport Club, el verdadero e histórico clásico del básquet de Mendoza.

NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Esta vuelta olímpica demostró una vez más que tiene que apostar por su semillero. Por esos chicos que nacieron en el club y sienten la camiseta como propia. El sentido de pertenencia es un plus en cada equipo y este plantel Azulgrana, lo demostró con creces.

NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL)

Andes Talleres Sport Club realizó una campaña formidable:  jugó 24 partidos y ganó ¡22! Sufrió dos derrotas, San Carlos y Atlético Club San Martín, ambas en calidad de visitante. Después de la caída en el Valle de Uco, los pibes Azulgranas arrasaron. ¡Metieron 19 triunfos consecutivos! Sin dudas, una recta final formidable que lo convirtieron en un indiscutido campeón. 

NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL)

Este certamen Clausura 2021 fue una especie de revancha para todos en el club Azulgrana. Arrancó el año y sacudió el «mercado de pases» con la contratación de Matías Estalles. Sin embargo, el equipo que empezó el torneo con el cartel del «gran candidato» nunca se pudo consolidar. Y en los cruces definitorios, no respondió satisfactoriamente. En el seno de la comisión directiva tuvieron que barajar y dar de nuevo. Se apostaba de nuevo por figuras rutilantes para reforzar el plantel (estuvo a punto de arreglar Rodrigo Griffa más la renovación de Estalles) o se la jugaban por la camada de jugadores con dos temporadas en primera y que tuvieron grandes actuaciones en su etapa formativa. Charla con el DT Luis Vázquez y su profesor Paco Bellido y toda la energía puesta en los juveniles del club. 

NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL)

Y esos juveniles dejaron el perfil de adolescentes atrevidos y se convirtieron en hombres. Entendieron a la perfección la camiseta que tenían puesta y respondieron a lo grande. Resultado: arrasaron, lograron el ascenso y gritaron campeones.

ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Llegó el momento de festejar, habrá tiempo para pensar en el próximo certamen de Superliga. VOLVIÓ EL MATADOR, EL GIGANTE NO ESTABA MUERTO, ESTABA DORMIDO. 

EL PLANTEL CAMPEÓN DE ANDES TALLERES

Ramíro Cáceres; Joaquín Gsponer; Nicolás Tapia; Luciano Introna; Renzo Castellino; Matías Godoy Signorelli; Agustín Mauras; Nacho Grilli; Lucas Wilde Peralta; Ulises Vázquez; Juan Pablo López; Felipe Gago; Nacho Mallea Signorelli; Benjamín Buchaillot; Juan Ignacio Peralta; Genaro Gordillo; Santiago Ferrada; Agustín Makern; Julián Burad. Entrenador: Luis Vázquez. Preparador Físico: Paco Bellido. Jefe de prensa: Fabián Correa.

APLAUSOS PARA LOS PIBES DE SAN JOSÉ

Una vez más, el plantel de juveniles de Enzo Calderón, demostraron un hambre de gloria único. Admirable. Por segundo certamen consecutivo, se quedaron en la puerta del corte de redes. Sin embargo, este torneo, tiene un valor adicional. Este plantel se armó sólo para mantener la categoría y para que los U17 y U19 del club sumen algunos roces típicos de primera división. Tras el alejamiento de Brian Krsul, Facundo Prato, Genaro Corzo, Lucas Müller, entre otros, en el inicio del torneo, el plantel arrancó con muchas dudas. Sin embargo, el trabajo en equipo de Calderón más el aporte de Rodrigo Escribano que se sumó al club, provocaron una revolución. Aparecieron nombres como los de Tomás Krsul, Gómez, Zarandón, Cimino, Olmedo, Carbajal, Camargo, más la jerarquía de Yago y Joaquín Prato y la del sanjuanino Matías Lucero, un fuera de serie. 

San José B realizó una campaña formidable. Se metió en el cuarto lugar de la fase clasificatoria, en el cruce de cuartos de final doblegó a Obras y en semifinales, despachó a Banco Mendoza B barriendo la serie. Extraordinario. En la etapa final, se midió contra Andes Talleres. De los 80 minutos que duró la serie, sólo en los últimos tres minutos del último partido, no estuvo en juego. Realizó un trabajo formidable. Por esta razón, la medalla que se colgó es de plata, pero el corazón y la garra de este plantel es de ORO.  

NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (55): Joaquín Prato 15; Tomás Krsul 3; Francisco Gómez 5; Yago Prato 8; Matías Lucero 22 (FI); Matías Zarandón 0; Tiago Cimino 0; Agustín Carbajal 0; Jerónimo Camargo 0; Joaquín Olmedo 2. DT: Enzo Calderón.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (74): Joaquín Gsponer 2; Nicolás Tapia 16; Renzo Castellino 9; Agustín Mauras 12; Lucas Wilde 0 (FI); Ramiro Cáceres 2; Luciano Introna 9; Matías Godoy 0; Ignacio Grilli 6; Ulises Vázquez 0; Juan Pablo López 9; Felipe Gago 0. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera

Parciales: 11-13; 24-33 y 42-56.

Tiros libres: U.D. San José 14/21 – Andes Talleres 8/15

Descalificado: Tapia.

Figura: Luciano Introna (Andes Talleres Sport Club)

Árbitros: Aldo Ochoa – Rodrigo Gili – Jimena Torres.