
RESUMEN DE NOTICIAS. Un mendocino campeón del 3×3. La Liga Federal Formativa y otro gran fin de semana con presencia mendocina. Dos movimientos muy importantes en el mercado de pases local.
ARGENTINA AL MUNDIAL DE 3X3
Con Nicolás Peralta como gran protagonista, la Selección masculina U23 de 3×3 ganó la Nations League en Asunción y jugará el mundial.

El torneo contó con seis paradas. En la primera, Argentina terminó tercera (derrota ante Canadá por 18 a 16 y victoria ante Chile por 21 a 12). En la segunda, finalizó primera ganando los tres partidos (Paraguay 18-14, Brasil 18 a 12 y por el título venció a Canadá por 21 a 18). En la tercera parada volvió a ser campeón con victorias ante Brasil y Paraguay (21-14). En la cuarta parada terminó cuarta con derrota ante Canadá (21-7) y Brasil (21-17).

En la quinta parada fue segunda con victorias ante Paraguay (21-15), Brasil (21-15) y derrota en la final con Canadá (21-17). El domingo se disputó la sexta y última parada en donde la Albiceleste le ganó a Chile por 21 a 13 y terminó en el primer puesto de la tabla general con 510 puntos.
MENDOZA EN LA LIGA FEDERAL FORMATIVA

La U.D.San José y el A.C.San Martín disputaron el fin de semana en el Mario Diaz la Tercera Fase Repechaje Regional Triangular E de la Liga Federal Formativa U21. El único lugar disponible se lo quedó el Santo que ganó los dos partidos. En el debut derrotó en suplementario al A.C.San Martín por 90 a 76. El equipo de Calderón ganó el tiempo extra por 17-3. Partidazo de Bruno Campos (20 puntos con 8/16 en dobles, 20 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 7 faltas recibidas; +29) y Thiago Demonte (35 puntos (4/11 en triples, 7 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas; +25). En el León, Ignacio Suarez fue el más destacado (29 puntos con 7/20 en dobles, 8 rebotes, 3 recuperos, 3 faltas recibidas; +13). El segundo partido del triangular tuvo la victoria del A.C.San Martín ante GEPU de San Luis por 66 a 55. El 22-9 del primer cuarto fue clave en la victoria mendocina. Otro gran partido de Ignacio Suarez (23 puntos con 5/7 en triples, 11 rebotes, 1 asistencia, 2 tapas, 4 faltas recibidas; +26) acompañado esta vez por Joaquín Bonasera (23 puntos con 3/6 en triples, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero, 3 faltas recibidas; +26). El cierre del torneo dejó la victoria de la U.D.San José ante GEPU por 85 a 65. El Santo lo definió en el primer tiempo (45-20). Nuevamente Thiago Demonte fue el goleador (26 puntos con 7/9 en dobles, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos; +24) junto al trabajo de Jesús Venencia (12 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia; +12). El Santo jugará el Cuadrangular Interregional A junto a Urquiza de San Juan, Deportivo Norte de Armstrong y un equipo de la Región Centro (se jugaba el cuadrangular en Río Cuarto con Banda Norte, Unión de Santa Fe, Gimnasia de Santa Fe y San Martín de Marcos Juarez).

La Municipalidad de Luján disputó en San Luis la Segunda Fase de la Región Oeste de la Categoría U15, debutó en el Triangular B con una muy cómoda victoria ante ASEBA de San Luis por 78 a 18 siendo muy superior en todos los cuartos (13-4, 31-10, 21-0 y 13-4). En el equipo de María Marta Parsich cuatro jugadoras terminaron en doble dígito de puntos y cinco en valoración. Los puntos altos fueron Gala Manattini (17 puntos con 8/14 en dobles, 5 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperos; +22), Indira Ortiz (12 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos; +18), Naomi Inostroza (11 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero; +15) y Lucía Pereyra (17 puntos, 8 rebotes, 6 recuperos, 3 faltas recibidas; +14). La segunda presentación también fue victoria de Municipalidad de Luján ante Sociedad Española de San Luis por 89 a 12. Otro juego sin equivalencia en el cuarto a cuarto (32-4, 24-0, 23-1 y 10-7). Clave el goleo repartido (cuatro jugadoras con más de diez puntos) y jugadoras en gran nivel (cinco jugadoras con doble dígito de valoración). Naomi Inostroza (12 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperos; +25), Indira Ortiz (14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 6 recuperos; +17), Lucía Pereyra (18 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 7 recuperos; +17) y Ambar Culaciati (13 puntos, 10 rebotes; +15) las más destacadas. El cierre del triangular fue victoria de Sociedad Española ante ASEBA por 30 a 25 (clave el 14-6 del tercer cuarto).
DOS BOMBAS EN EL MERCADO DE PASES
En el ámbito nacional, Jelena Monjelardi una de las mejores jugadoras del semillero mendocino deja Municipalidad de Luján para sumarse a las filas de El Talar equipo que disputa la Liga Nacional Femenina (tuvo oferta de dos clubes más). Hoy parte rumbo a Buenos Aires. La mendocina de solo quince años (el 24 de noviembre cumple los 16) terminará su tercer año de secundaria de manera virtual ya que al ser excelente alumna se lo permitieron.

La emotiva despedida del club en sus redes sociales: «POR SIEMPRE TU HOGAR. Como resumir en 20 fotos ,más de 7 años vividos. Como explicar en una red social cada momento juntos y la mezcla de sentimientos que tenemos hoy en la familia de Luján. Somos felices por tus logros, te mereces cada gran paso que estas dando. Trabajas duro para lograrlo y te acompañamos. Como te dijimos y te decimos siempre tu equipo esta con vos al infinito. Te llevas un pedacito de cada uno para acompañarte y alentarte. GRACIAS JELE!!! Por cada entrenamiento; cada partido, cada triunfo; por las derrotas, por ser la gran persona que sos. Por los abrazos, risas, gritos. Fuiste, Sos y Seras Siempre Nuestra GUERRERA».

En el ascenso de Mendoza, Independiente Rivadavia metió la bomba del mercado de pases. Lucas Rubia disputará el próximo Clausura en la Lepra soñando con el ascenso. Jugadorazo. El Mula es un símbolo del basquet de Mendoza.












