El mendocino Martín Fernández es el nuevo jugador de Oberá TC

0
278
El mendocino Martín Fernandez seguirá su carrera en Oberá TC (FOTO: GENTILEZA PRENSA OBERÁ TC)

LIGA NACIONAL. El alero mendocino, Martín Fernández, la nueva adquisición de Oberá TC, viene de integrar la Selección Argentina en la última ventana FIBA. Su último equipo fue Regatas, donde promedió 8 puntos, 6.6 rebotes y 1.8 asistencias en 32.7 minutos, en los cinco juegos que participó en la actual temporada.

Fernández nació en Mendoza, el 27 marzo de 1997. Mide 1.94 de estatura y ocupará la ficha mayor que dejó bacante Slider (hoy en Argentino de Junin). Ya se encuentra en Oberá, completó un entrenamiento junto a sus nuevos compañeros; fue recibido además por el cuerpo técnico, el Presidente, Dr Sergio Luis Feversani y el Coordinador Jose Fabio. De no mediar inconvenientes, estará a disposición de Fabio Demti en el juego del lunes contra Instituto. El alero dejó su lugar en Corrientes luego de la llegada de Facundo Piñero sorprendiendo con su salida del remero. Luego de varias ofertas y posibilidades, Fernández llegó a Misiones para tomar el lugar de Jonatan Slider como ficha mayor. El nuevo jugador de Oberá viene de promediar 8.0 pts, 36% en triples, 6.6 rebotes, 1.8 asistencias en 32 minutos en los primeros cinco partidos de la temporada. Fernández fue preseleccionado para las ventanas y viene de buenas temporadas desde su llegada a Regatas tras jugar en Bahía Basket y Deportivo Viedma respectivamente.

«Estoy muy feliz con mi llegada a Oberá. Siento que es el lugar indicado para continuar mi carrera y en eso estoy enfocado desde que tome la decisión. Ya estoy instalando en la ciudad, conocí el club, entrené con el equipo, me han recibido de maravillas asi que muy agradecido por la confianza y la predisposición que tuvieron para conmigo desde el primer momento«, expresó a Prensa AdC. Además, el mendocino explicó qué lo motivo a unirse a las filas del Celeste: «Hablé con Fabio (Demti) en varias oportunidades y estuve reunido con él. Me comentó su idea de juego, lo que quería de mí y lo que podía darle al equipo, y supe desde la primera charla que era lo que buscaba. En lo grupal y por el armado del equipo, siento que estamos para pelear arriba y yo estoy con muchas ganas de colaborar en todo lo que el equipo necesite«.

FOTO: GENTILEZA MISIONES ON LINE

Lógicamente, la noticia con la que se encontró en su vuelta a Corrientes, luego de la semana de concentración con la Selección en Buenos Aires no fue nada agradable, y al respecto, remarcó: «Sobre mi salida de Regatas siento que se dio de una manera, un momento y con formas que no comparto. Pero tengo una gran tranquilidad de saber quién soy, cómo llevo adelante mi trabajo y que nada ni nadie va a cambiar eso. Estuve muy apoyado y acompañado en este proceso, eso también lo rescato y agradezco muchísimo. Considero que los cambios siempre son para mejor, y en eso y en Oberá estoy metido 100% ahora«.

FUENTE: PICK AND ROLL – MISIONES ON LINE – LA LIGA