Mendocinas y estrellas

0
1143
Las mendocinas Leiva, Boquete y Pérez triunfaron en Brasil. / FOTOS: Gentileza.

Andrea Boquete, Natacha Pérez y Agustina Leiva dieron la nota en el Juego de las Estrellas disputado en Brasil. El combinado argentino, con las tres mendocinas, pisó fuerte y derrotaron a las brasileñas en su hogar. Así volvieron a demostrar que su brillo ilumina a nuestra provincia.

Deberíamos estar hablando solo del resumen de otra fecha de la Liga Femenina, pero tres mendocinas nos hicieron cambiar los planes y mirar hacia Brasil. Es que Boquete, Pérez y Leiva junto a sus compatriotas argentinas dieron la nota y le ganaron al combinado local por 64 a 59 en la 5° edición del Juego de las Estrellas de ese país.

Natacha Perez, la actual jugadora de Las Heras Mendoza Basquet, fue considerada por los medios brasileños como la figura del partido. Nacha terminó con 15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos (16 de eficiencia). Agustina Leiva, actual jugadora de Venceslau de Brasil, finalizó con 6 puntos, 4 rebotes y 3 balones recuperados. Por último Andrea Boquete, cerró su planilla con 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

EN LA LIGA, QUIMSA NO BAJA DEL PedeMONTE

El equipo de Mauricio Pedemonte cerró una gira con tres victorias y lo hace seguir comandando la tabla de posiciones en la actual Liga Femenina. La buena notica para la “Fusión” fue el regreso de Gisela Vega al primer equipo.

Quimsa arrancó la racha ganadora de visitante derrotando primero a Ameghino en Villa María por 80 a 65. Las dirigidas por el mendocino tuvieron 36 puntos en la pintura y su goleadora fue Adijat Adams con 18 puntos. En las cordobesas, Belén Castellino jugó 17’36’’ y anotó 6 puntos (2/6 en triples), tomó 2 rebotes y dio 1 asistencia.

El segundo triunfo fue ante ObrasBasket en Capital Federal, por dos puntos (70-68). La goleadora en el conjunto santiagueño fue Gisela Vega con 22 puntos. La mendocina Andrea Boquete aportó 9 puntos (4/11 en tiros de campo), 9 rebotes y 2 asistencias en 36’25’’.

La gira se cerró en el estadio de Vélez Sarsfield. El resultado fue 69 a 60, la mitad de esos puntos fueron en la pintura (30) y tuvieron nuevamente a Adijat Adams como goleadora con 17 puntos y 15 rebotes.

El equipo de Andrea Boquete se pudo recuperar de la caída ante Quimsa, ganándole de local a las Leonas de Ameghino por 69-65. La ex Petroleros jugó todo el partido y tuvo una gran actuación con 19 puntos (8/18 en tiros de campo), 6 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Belén Castellino jugó 15’13’’ y anotó 3 puntos con 1 rebote.

Las cordobesas, después de sufrir a Quimsa, ganaron de visitante a Vélez. El resultado fue 81 a 74. Belén Castellino anotó 2 puntos y tomó 4 rebotes en 18’48’’.

En Berazategui, la mendocina Celeste Cabañez sigue recuperándose de su desgarro.

La próxima fecha será:

10/4 Las Heras Mendoza Basquet vs Ameghino
12/4 Tomas de Rocamora vs Ameghino
12/4 Berazategui vs Vélez Sarsfield
12/4 Unión Florida vs Obras
13/4 Las Heras Mendoza Basquet vs Quimsa

Compartir
Artículo anteriorJugale al 14
Artículo siguienteLíderes e invictos