
CLAUSURA 2021. SUPERLIGA. SERIE FINAL. JUEGO UNO. El conjunto Apache jugó su mejor partido del certamen y doblegó a San José, totalmente desconcertado y que nunca se puso en juego durante los 40 minutos. Fue triunfo por 75 a 55, con una soberbia actuación colectiva en defensa y con Piuma (19 puntos), Lavezzari (17) y Knetch (15) como abanderados en ofensiva. El próximo miércoles, el juego revancha en el mismo escenario.
Habrá que revisar y mucho, para encontrar un partido de la Unión Deportiva San José en el cual haya marcado sólo 55 puntos en cuatro cuartos. Ahí estuvo la clave del triunfo Apache. UNA DEFENSA INFERNAL, asfixiante, al límite. Sin dudas, que sorprendió al conjunto Santo, que se sintió incómodo, molesto, desconcertado y rápidamente se fue del juego. Atenas Sport Club fue amo y señor del trámite de las acciones durante todo el partido. Por como se dio el juego, no extrañó al término del primer parcial, que la ventaja fuese de ¡15 puntos! Y esa fue la media del encuentro. El Apache arrasó en el primer partido tanto en defensa como en ataque, por esta razón, cantó victoria y quedó a un triunfo de cortar las redes del certamen Clausura 2021. Partidazo.

Atenas Sport Club estudió a la perfección a su rival. Por ello, le cortó todos los circuitos de juego. Le defendió de manera perfecta el pick and roll central, ajustó las marcas en cada cortina, cortó línea de pase en cada penetración y no le permitió jugar meter el balón al zona pintada, por ello, le costó muchísimo a Rubia o Estalles dominar el tablero. Atrapes por doquier y rotación de manera constante. De esta manera, desgastó a un San José que estuvo errático, porque tiró incómodo y porque nunca pudo meter un pase extra con comodidad. En ataque, los abanderados en líneas generales fueron Piuma (19 puntos), Lavezzari (17), Knetch (15) más una serie de rebotes ofensivos y defensivos innumerables.

El Santo insinuó una pequeña reacción en el inicio del segundo cuarto, que metió un parcial de 6-0, sin embargo rápido Pedemonte, pidió minuto, ajustó las marcas, aceitó los circuitos ofensivos y con una bomba de tres puntos de Knetch más una penetración de Lavezzari, recuperó la diferencia y volvió a dominar todas las acciones. Por esta razón, se fueron al descanso largo con una ventaja de 12 puntos: 37-25.

Tras el descanso largo, la historia no cambió. Atenas sacó del juego a San José. Lo borró por completo. Y en este segmento, Piuma estuvo intratable debajo del aro con 8 puntos de sus 19 totales. San José, volvió a mostrarse errático y nunca pudo achicar la diferencia. Es más, el Apache aumentó la diferencia e ingresó al último parcial con una ventaja de 20 puntos (60-40).

El último capítulo estuvo demás. Fue todo sangre y luto. Por esta razón, ambos entrenadores, movieron el banco de suplentes, cuidaron a sus máximas figuras y comenzaron a pensar en el juego revancha. Atenas irá por la gloria, el Santo por el tercer juego. PROMESA DE OTRO PARTIDAZO. Los amantes del básquet: AGRADECIDOS.
SÍNTESIS
ATENAS SPORT CLUB (75): Matías Blanco 6; Rodrigo Lavezzari 17; Gabriel Rivero 6; Alexis Knetch 15; Marcelo Piuma 19 (FI); Agustín Benito 5; Maxi Herrera 0; Alejandro Villa 2; Jeremías Bustos 3; Agustín Ciccinelli 0; Pablo Rizzo 2. DT: Sergio Pedemonte.
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ: Matías Estalles 9; Pablo Furlanetto 0; Gastón Guevara 11; Rodrigo Funes 13; Facundo Rubia 8 (FI); Leandro Lincheta 12; Joaquín Prato 0; Matías Lucero 2; Yago Prato 0. DT: Fernando Santalucía.
Estadio: Vicente Polimeni
Parciales: 24-9; 37-25 y 60-40.
Tiros libres: Atenas Sport Club 16/21 – U.D. San José 13/15
Figura: Marcelo Piuma (Atenas Sport Club)
Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver – Marcos Lucero.
