San José fue una topadora ante Regatas y se acomodó

0
629
En su último partido, Sparry Arriagada fue figura. Foto: Nicolás Rios

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 8. La Unión Deportiva San José activó el modo candidato y derrotó al Club Mendoza de Regatas por amplia diferencia. Fue 118-51, con una figura indiscutida: Ariel Arriagada. En su despedida, anotó 24 puntos.

Tocado por una varita. Ariel «Sparry» Arriagada jugó su último partido oficial en el básquet de Mendoza, y fue el centro de la noche. Además de su emotiva despedida y homenaje por parte del Club que defendió en este último tiempo, anotó 24 puntos fue el goleador de la noche y, por eso, es imposible no destacarlo como la figura del partido.

San José demostró una vez más por qué es una familia. El equipo jugó para que Sparry tuviera una noche inolvidable, y el experimentado interno demostró estar a la altura del nivel que la Superliga exige. Desde el primer momento el Santo marcó la cancha y el Lago no pudo seguir el ritmo. Linchetta y el Chori Funes fueron los otros que se anotaron como destacados de un juego sin equivalencias.

San José se acomoda, tiene dos derrotas y cinco victorias. Un partido menos que el puntero e invicto, Anzorena, con chances de seguir escalando posiciones. El campeón no quiere perder pisada en un torneo, que puede revalidar su campeonato.

Lo mejor de la noche fue el homenaje

Sentido, emotivo y lleno de nostalgia. Un carrerón de Arriagada, que culminó esta noche en el Mario Pelado Herrera, un estadio que lo despidió como se merece. Aplausos de pie para un campeón dentro y fuera de la cancha, su despedida tiñó la noche de emociones para que destaque por sobre un trámite desparejo. Noche ideal de Sparry.

Su amigo dentro y fuera del campo: Facundo Rubia. Juanjo Orzechowski y Mario Diaz acompañan a Arriagada en su noche. Foto: Nicolás Rios
Sparry y sus afectos, que no quisieron perderse este momento. Foto: Nicolás Rios

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (118): Leandro Linchetta 23; Matías Estalles 10; Pablo Furlanetto 4; Rodrigo Funes 12; Agustín Paparini 3 (FI) Joaquín Pratto 9; Facundo Rubia 14; Ariel Arriagada 24; Matías Lucero 19. DT: Fernando Santalucía.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (51): Enzo Avalos 8; Valentino Rocca 0; Daniel Mesa 11; Roberto Becerra 5; Jerónimo Caín 11 (FI) Nicolás Viola 3; Emiliano Albarracín 5; Franco Radich 2; Juan Cruz Martínez 0; Maniel Diez de Oñate 2; Emiliano Beamonte 4. DT: Mauricio Sotomayor.

Estadio: Mario Pelado Herrera

Parciales: 33-18, 64-28 y 93-44.

Tiros libres: U.D.San José 16/23 – Mendoza de Regatas 7/12

Cinco faltas: Rocca

Figura: Ariel Arriagada (U.D.S.José)

Árbitros: Ramón Funes – Nadia González