
CLAUSURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 2. Leonardo Murialdo derrotó a Banco Mendoza B por 71 a 69. En un partido muy parejo, los libres del final (6 de 8) le dieron la victoria al Canario. Nicolás Peralta con 22 puntos, 9 rebotes y Gianfranco Bontorno con 20 puntos, 6 rebotes las claves de la victoria del equipo de Sanchez que sigue invicto.
Salvo el gran arranque del último cuarto, en donde Murialdo sacó ocho puntos (62-54) el resto del partido fue palo a palo. El primer tiempo tuvo un cuarto para cada uno. El primero se lo quedó el Canario por dos puntos (18-16), por el aporte de Peralta (7) y Bontorno (6). Un buen pasaje de Gavasci (6) y el cierre de 9-3 en los últimos tres minutos, le permitió a Banco Mendoza B irse al descanso largo arriba por uno (34-33).

Un gran momento de Peralta (8) puso al Canario arriba por seis (46-40). Pero apareció Ernesto Ponti en los últimos dos minutos (6 puntos) para empatar el juego en 52. Lo mejor de Murialdo se vio de la mano de Bontorno (6) para sacar ocho antes del minuto cinco (62-54). Pero entre Ernesto Ponti y Montenegro (4 cada uno) dejaron al equipo de Reig a uno a falta de 22″ (65-64). La efectividad en libres de Murialdo y el venezolano Harwin Perez, fueron los protagonistas del cierre.

El Canario hasta el final sumó todos los puntos desde la línea (6 de 8) y el venezolano porque pisó línea en una pelota clave al reponer desde el fondo y porque metió un triple a falta de 1″ para dejar a Banco Mendoza a un punto (70-69). El libre de Cebollada terminó de sellar la victoria del Canario, para sumar su segunda victoria en dos partidos. Banco Mendoza B no ganó todavía, pero tiene tiempo y jerarquía para recuperarse.

SÍNTESIS:
CLUB LEONARDO MURIALDO (71): Nicolás Peralta 22; Ginfranco Bontorno 20; Franco Mattei 9; Denis Greco 4; Facundo Nesci 0 (FI); Agustín García 1; Martín Calderón Martín 4; Carlos Moreno 5; Franco Argañaraz 3; Javier Cebollada 3. DT: Diego Sánchez.
CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA “B” (69): Andrés Moreno 2; Harwin Perez 13; Ernesto Ponti 19; Giuliano Ponti 12; Carlos Montenegro 4 (FI); Leonardo Montivero 6; Juan Ignacio Valle 0; Pablo Gavasci 8; David Cataldo 5. DT: Nicolás Reig.
Estadio: El Nido de Villa Nueva
Parciales: 18-16, 33-34 y 52-52
Tiros libres: Leonardo Murialdo 20/32 – Banco Mendoza B 11/15
Árbitros: Ramón Funes – Diego Vidal
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1923041/index.html














