Volvió a la senda del triunfo

0
1063
El histórico jugador Celeste, «Pichi» Lijteroff, fue clave con dos triples en el segundo cuarto. Foto: NICOLÁS RÍOS.

En un verdadero partidazo, Macabi venció a UNCuyo por 80-72 y recuperó la sonrisa tras dos caídas consecutivas. Figuras del encuentro: Juan Martín Reyes de la «U» y Martín Lombardich del Celeste, ambos con 25 puntos.

Un espectáculo de otro nivel. Partidazo. Juego de rachas. Con contragolpes fulminantes y ataques por concepto de muy buena factura. El triunfo quedó para el dueño de casa, Macabi por 80-72, pero hasta el último minuto de juego, el quinteto de Luis Vásquez, estuvo en juego. Y mucho tuvo que ver la figura Juan Martín Reyes. Un crack. Goleador con 25 puntos y un dolor de cabeza para la defensa Celeste. Por su parte, el dueño de casa, contó,una vez más, con la entrega incansable y admirable de Martín Lombardich, también autor de 25 unidades.

Adrián Lijteroff intenta una bandeja ante la fuerte marca de los jugadores de la U. Foto: NICOLÁS RÍOS.

En el primer cuarto, arrasó Macabi en los primeros 5 minutos. Parcial de 10-2 con un Maxi Leyton imparable en cada contragolpe. Pero, reaccionó la «U» con lanzamientos de tres puntos de Milo Gorianz y Fede Villaveiran (19-17). En el segundo capítulo, otra fue la histoira. La visita arrasó en tres minutos con una racha de 10 puntos consecutivos (19-27); lo que obligó a pedir un tiempo muerto por parte del DT Walter Burgos. Acomodó las piezas defensivas, ordenó el ataque y con un triple de Martín Lombardich, despertó al equipo. Inmediatamente, llegaron dos bombas consecutivas desde la línea 6.75 del histórico Adrián «Pichi» Lijteroff y de esta manera el Macabi volvió a mandar en el marcador antes del entretiempo (39-36).

Después del descanso largo, el trámite fue el mismo. Defensa fuerte en ambas zonas y diversas sistemas defensivos. Macabi llevó el goleo desde la línea de libres y por el lado de los universitarios apareció el goleo de Jeremías Teruel que saltó desde el banco de relevos. En el último período, volvió a desequilibrar la presencia de Reyes debajo del acrílico. Parecía que se lleva el juego la «U», pero dos jugadas individuales de Maxi Leyton y de Isaías Kemelmajer, le permitieron a Macabi quebrar el juego y cantar victoria tras dos derrotas consecutivas.

El pivot Germán Ferrero de la U, recupera un rebote ofensiva y convierte ante la marca de Kemelmajer. Foto: NICOLÁS RÍOS.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (80): Maxi Leyton 16; Isaías Kemelmajer 13; Diego Maranesi 9; Sebastián Gattari 11; Martín Lombardich 25 (FI); Adrián Lijteroff 6. DT: Walter Burgos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (72): Diego Vidal 6; Juan Martín Reyes 25; Federico Villaveirán 11; Emilio Gorianz 10; Germán Ferrero 6 (FI); Mateo Petry 3: Juan Rodríguez 0; Jeremías Teruel 10; Manlio Simoncini 2. DT: Luis Vásquez.

Estadio: Club Isralita Macabi

Árbitros: Federico Bardini – Rodrigo Gili

Parciales: 19-17; 39-36 y 62-53.

Tiros libres: Macabi 22/26 – UNCuyo 7/11

5 faltas: nadie

Descalificado: Emilio Gorianz (UNCuyo).

Figura: Martín Lombardich (Macabi).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre