Torneo 3×3: un sábado a puro básquet en San José

0
510

TORNEO 3X3. Mendoza fue protagonista del evento organizado por Carolina Sanchez y Gabriela Herrera que contó con la participación de deportistas de distintos puntos de nuestra provincia y también de San Juan. Conocé a todos los ganadores.

En la Unión Deportiva San José arrancó un proyecto liderado por la gran Carolina Sánchez y nada mejor que hacerlo, con un evento de 3×3 que reunió a más de 140 deportistas. En épocas de pandemia, es un gran desafío organizar un evento de tal magnitud. Es por eso que se dispuso que las distintas categorías disputaran su “torneo” en burbujas, siendo estas vitales para mantener distancia y protocolos establecidos. Cada una de las categorías se disputaron con el formato todos contra todos, haciendo que sea un torneo vibrante en donde todos los equipos tenían chances de llevarse el primer lugar.

CAMPEONES DE TODAS LAS CATEGORÍAS MASCULINAS

En la Categoría U15 fue ganador el equipo Los Obreros integrado por Tomás Ferrada, Bruno Campos y Luis María Smovir. Las jóvenes promesas de Talleres ganaron todos sus partidos terminando el torneo invictos. También disputaron esta categoría: Los Matadores, La Mafia Santa, Los Croods, The Ram y Macabi 3×3.

Categoría U15: Los Obreros
Los ganadores de la Categoría U15. (FOTO: GENTILEZA UDSJ STREAMING)

El trofeo de la Categoría U17 quedó para Los Matadores. Las promesas de Talleres y Atenas se unieron para desplegar un gran juego colectivo. Integraron el equipo Santiago Perez, Ignacio Mallea y Felipe Gago. El segundo puesto quedó para Zayko (3 chicos de Tunuyán y uno de Tupungato). Además compitieron House V y Los Canarios.

Categoría U17: Los Matadores (Campeones) (FOTO: GENTILEZA UDSJ STREAMING).

En la U19 los chicos de House V se llevaron los dos torneos. El equipo formado por jugadores nacidos en Venezuela y que viven en San Rafael estuvo formado por: Daniel Meza, David Perez, Juan Pablo Echeverria y Argenis Ramos. Se destacaron no solo por sus triunfos, sino también por su físico y versatilidad que fue clave en este modo de juego.

Categoría U19: House V (FOTO: GENTILEZA UDSJ STREAMING)

La Primera tuvo de ganador al elenco de San Juan. Los chicos de Estigma integrados por los hermanos Lucero (Víctor, Matías, Martín y Maximiliano) quienes jugaron un torneo muy parejo, pero los nacidos en la provincia vecina, sacaron a relucir su juego “familiar” y se quedaron con el titulo. Integraron también esta categoría Los Palometa, Black Valley, Drink Team, Cuyo Black, Matias Ruiz, House V y Nasshe.

Categoría Primera: Estigma Ball (FOTO: GENTILEZA UDSJ STREAMING)

TODOS LOS CAMPEONES DE LAS CATEGORÍAS FEMENINAS

Entre las mujeres, las chicas de Municipalidad de Maipú fueron las mejores. Se llevaron el trofeo en las Categorías U15 y U19/Primera.

En la Categoría U15, el equipo estuvo integrado por Guadalupe Aguirre, Constanza Pezzutti, Belén Arias, Macarena Gamarra y Bianca Medina. Las chicas le ganaron a Lourdes Cabral, The Magic, Muni Lavalle y The Nuggets.

Categoría U15: Team Squad (GENTILEZA UDSJ STREAMING)
Categoría U15: The Magic terminaron en el segundo lugar (GENTILEZA UDSJ STREAMING)

En la Categoría U19/Primera, el título también se fue para Maipú con las Negritas. Las chicas derrotaron Muni Lavalle 2, Estigma Ball y Aliadas. El equipo estuvo integrado por Emilia Gamarra, Nazarena Medina, Sol Quiroga y Abril Arias demostrando un gran juego colectivo que plasman en el torneo local.

Categoría Primera: Negritas
Categoría Primera: el equipo Estigma Ball terminaron en el segundo lugar (GENTILEZA UDSJ STREAMING)