En un PARTIDAZO con un final para el infarto, Maipú venció a Huracán y es SEMIFINALISTA

0
427
Municipalidad de Maipú ganó una serie tremenda ante Huracán de San Rafael y está en Semifinales

APERTURA. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO TRES. Municipalidad de Maipú le ganó a Huracán de San Rafael por 66 a 65, se quedó con la serie y es SEMIFINALISTA. Salvo el arranque del segundo cuarto en donde Maipú sacó diez puntos, el resto del partido fue palo a palo. Se definió sobre el final, desde la línea de libres.

PARTIDAZO. Al Nivel Dos se le puede discutir todo. Que los escenarios no son los ideales, que se pega mucho, que se protesta demasiado, pero lo que nadie puede discutir es que se JUEGA MÁS POR LA CAMISETA, que por otra cosa. Por un lado, Maipú no podrá festejar mucho porque ya el martes arrancará las SEMIFINALES y por el otro, Huracán quizás todo el viaje de vuelta a San Rafael, vaya pensando en que el jugador de Maipú tocó la red y esa pelota clave, no entró. TODO SE PUEDE DISCUTIR. Pero la serie que nos dieron Municipalidad de Maipú y Huracán de San Rafael es para aplaudir de pie y se disfrutó (o sufrió) hasta el final.

Gran torneo de Huracán de San Rafael que se bancó jugar tres partidos los fines de semana

Huracán arrancó encendido y metió un 7-0 en menos de dos minutos que obligó a Brioude a pedir su primer minuto. Con un tremendo trabajo de Ruiz (13, 3 triples) logró empatar el juego en 18, a falta de dos minutos. Dos triples seguidos de Brioude le dieron una ventaja mínima a Maipú (24-23). Huracán tuvo el gran inicio de Haarth (5), la regularidad de Viano (10, dos triples) y un buen pasaje de Rodriguez (4) para quedar solo a uno.

Las Semifinales del Nivel Dos serán: Honor y Patria con Banco Mendoza A y la Municipalidad de Maipú con UNCuyo

Un parcial de 10-1, otra vez con Ruiz encendido (4), le permitió a Maipú la máxima a los cuatro minutos (34-24). El ingreso de Martos (5, un triple) y Andreoni (un triple) fue clave para acercarse a tres (37-34). Un gran cierre de Viano (6, un triple) dejó al Globo arriba por uno, de cara al segundo tiempo (40-39).

Huracán falló libres claves sobre el final por eso no se llevó la victoria al Sur.

El segundo tiempo fue de pocos puntos y parejo durante los 20 minutos. El tercer cuarto, siempre lo tuvo a Huracán arriba por la mínima. Seis manos goleadoras tuvo el Globo, en donde se destacó Bielli (5). Maipú se mantuvo cerca, por Lautaro Mignani (3) y otro gran cuarto de Ruiz (9). Con diez por jugar, la visita estaba arriba por dos (55-53).

(FOTO: GENTILEZA MAURICIO AGUIRRE)

El último cuarto tuvo un buen arranque de Dal Dosso (3) en Maipú y de Rodriguez (4) en Huracán, para que el Globo siga arriba por uno (59-58). Un triple de Pizarro le dio algo de oxígeno al Globo con tres y medio por jugar (62-58). Todo se iba a definir desde la línea de libres, ya que ningún jugador, pudo convertir los dos libres que intentó. Medero descontó con un libre (62-59). Apareció Dal Dosso y puso a Maipú a uno, con dos por jugar (62-61). Bielli fue a la línea y metió 1 de 2 (63-61). Medero sumó un libre y con un doble, puso a Maipú arriba por uno con 45″ por jugar (64-63).

Dal Dosso metió el libre final que le dio la victoria a Maipú (FOTO: GENTILEZA MAURICIO AGUIRRE)

Bielli empató al meter también 1 de 2 (64-64). Dal Dosso falló los dos a falta de 24″. Quien puso la mínima otra vez fue Mignani con otro 1 de 2 (65-64). De nuevo Dal Dosso fue a la línea, para ahora sí meter uno de los dos intentos (66-64). Con un segundo por jugar, Rodriguez metió el primero, falló el segundo y la pelota se fue por el fondo. Tuvo tiempo de reponer Huracán debajo del aro, pero el pase de Rodriguez dio en la mano de Mignani y el partido se terminó.

(FOTO: GENTILEZA MAURICIO AGUIRRE)

SEMIFINALES DEL NIVEL DOS (Al mejor de tres)

(1) Honor y Patria – Banco Mendoza A (4)

(2) Municipalidad de Maipú – UNCuyo (3)

#Los ganadores de cada serie ASCENDERÁN al NIVEL UNO

SÍNTESIS: 

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (66): Luciano Peña 2; Lautaro Mignani 4; Gonzalo Ruiz 26; Maximiliano Dal Dosso 11; Sergio Brioude 9 (FI); Franco Medero 11; Juan Heredia 0; Andrés Roldán 3; Ignacio Mignani 0. DT: Walter Brioude.

HURACÁN DE SAN RAFAEL (65): Facundo Bielli 9; Germán Rodriguez 10; Gabriel Viano 17; Iván Haarth 9; Martín Lombardo 2 (FI); Federico Moreira 2; Gaspar Martos 7; Martín Andreoni 3; Agustín Pizarro 6. DT: Alejandro Ugarte.

Estadio: Polideportivo Nº 3 Eva Perón (Barrio Antártida)

Parciales: 24-23; 39-40 y 53-55

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 9/24 – Huracán (San Rafael) 16/26

Cinco faltas: Ruiz, Brioude; Haarth, Pizarro

Árbitros: Luis Perez – Ramón Funes

FOTOS: GENTILEZA MAURICIO AGUIRRE