Siempre en nuestros corazones: emotiva conmemoración de dos ídolos mendocinos con un 3×3

0
361
Foto: Salto Inicial.

La Federación Mendocina y la CABB les rindieron homenaje a Marina Mesa y Juan Pablo Sánchez, dos cracks mendocinos, fallecidos que dejaron su huella. Estuvieron dos íconos de nuestro básquetbol: Carolina Sánchez (hermana de Juan Pablo) y Karina Rodríguez.

La Federación Mendocina de Básquetbol y la Confederación Argentina realizaron este sábado un torneo provincial de 3×3 femenino en las instalaciones del Club General San Martín (Pacifico). Pero el evento no fue uno más. En este regreso del básquet en todo el país, en su mayoría con eventos de 3×3 al aire libre que permiten mayores cuidados en tiempo de pandemia, se vivió una emotiva tarde en la cual la Federación decidió honrar a Marina Mesa y a Juan Pablo Sánchez, dos personas jóvenes muy importantes para el básquet local que lamentablemente fallecieron en los últimos meses.

Gentileza: FBPM.

De un día muy especial para todos participaron Carolina Sánchez (una de las dos mejores jugadoras argentinas de la historia) y su madre, lo mismo que la familia de Marina Mesa. «Ha sido todo muy reciente para ellos y para nosotros. La verdad es que hemos vivido momentos muy emocionantes” expresó Carolina en charla con Prensa CABB. La histórica de la Selección, compañera de Marina y hermana de Juan Pablo, recién llegada desde Italia (allí se encuentra jugando la primera categoría junto al Campobasso), no quiso perderse el homenaje. También estuvo Karina Rodríguez, Directora Nacional de Básquet Femenino y la otra gran referente de la historia nacional. “Siempre es un placer venir al Interior y en este caso a Mendoza, para un evento tan lindo de 3×3 y especial como este, en honor a dos hermosas personas que dejaron una huella en el básquet y en la vida. Felicito a la Federación de Mendoza por la organización”, agregó Rodriguez.

Foto: Salto Inicial.

La jornada comenzó a las 10 y finalizó a las 17.30 con la entrega de medallas a los dos equipos campeones y de placas conmemorativas para las familias de los honrados en manos de Ricardo Oyarce, dirigente mendocino que es el actual gerente general de la CABB. Tener ese reconocimiento de la CABB y de la Federación mendocina significó una emoción muy linda, aseguró Carolina Sanchez.

Foto: Salto Inicial.

La categoría U15, además, llevó el nombre de Marina Mesa por la ex jugadora y entrenadora. Se inició en el basquet en 1987 con cuatro años en Leonardo Murialdo en donde jugó por tres años, ya que se mudó por razones familiares. Jugó hockey sobre cesped en la UNCuyo y en 1993 con 10 años va a Maipú en donde estuvo tres años con Juan José Gomez en donde solo habían varones, ya que no había femenino. En 1996 vuelve a Murialdo en donde estuvo por cuatro años (ya formaba en 1997 parte de la Selección de Mendoza). En el 2000 pasa a YPF, además de jugar en Andes Talleres y Banco Mendoza. Marina Mesa falleció en enero con tan solo 37 años (el 3 de Marzo cumplió 38). Cabe mencionar que Marina venía trabajando en conjunto con CABB, era parte del cuerpo técnico del seleccionado 3×3.

Por su parte, la categoría Libre Femenino fue denominada Juan Pablo Sánchez, en honor al mendocino que supo vestir la camiseta de Quilmes, Peñarol, Lanús y Boca, entre otros clubes, quien falleciera a sus 37 años el pasado 18 de febrero.


El evento pertenece a un plan de actividades que se van a desarrollar toda la semana en la provincia. Participaron muchas nenas, yo creo que hay que empezar a moverse un poco para difundirlo y que puedan venir muchas más. Las cosas que se están preparando para la semana van a ser muy importantes para que empiece a haber una movida, porque Mendoza tiene que empezar a participar de torneos importantes como Federales y Ligas», analizó Sanchez.

Foto: Salto Inicial

La destacada jugadora de Selección completó su análisis fomentando el trabajo a futuro y expresando sus intenciones de formar parte del proyecto diciendo “Espero poder empezar a aportar desde este momento mi granito de arena para el crecimiento del básquet femenino que son mis intenciones en este momento tan duro, empezar a quedarme en Argentina para empezar a laburar acá, así que espero que se abran las puertas y tener la posibilidad de hacer muchas cosas para el básquet femenino«, dijo.

Foto: Salto Inicial.
Foto: Salto Inicial.
Foto: Salto Inicial
Foto: Salto Inicial
Gentileza: Prensa FBPM.

Gentileza: Prensa CABB.