Carolina Sanchez: «El proyecto de San José es jugar en la Primera del Femenino»

0
416
Gabriela Herrera y Carolina Sánchez, ambas organizadoras del evento. / Andrés Arequipa.

INSTITUCIONAL. En las instalaciones del club «Santo», se llevó a cabo el torneo 3×3 organizado por Carolina Sanchez y Gabriela Herrera. Equipos de distintos puntos de la provincia y San Juan, participaron del evento en categorías femenino y masculino.

Carolina Sanchez junto a Gabriela Herrera, organizaron el torneo que se extendió desde primeras horas de la mañana sabatina hasta la noche. Las jugadoras que supieron vestir la camiseta de la Selección Mendocina y Argentina, contaron con la colaboración de miembros de la comisión del club y allegados que estuvieron atentos en cada detalle, para que chicos y chicas disfrutaran del básquet.

FOTO: GENTILEZA UDSJ STREAMING

La ex capitana de la Selección Nacional, dialogó con Salto Inicial y dijo al respecto: «Estoy muy contenta por la organización del torneo. La idea era que aprovechando las vacaciones de invierno, los chicos pudieran disfrutar del basquet y competir. Además, sirvió para comenzar y difundir el proyecto que estamos llevando a cabo en el club San José». Sobre lo que se está trabajando en el club de calle Bandera de los Andes, la ex jugadora expresó:«Cuando yo me sumé a San José, en el club ya se estaba trabajando en categorías formativas femenino. Hay mosquito y premini. La idea es que para el próximo campeonato, se presente primera división y además darle forma a todas las categorías restantes».

Con respecto al torneo, en total participaron 35 equipos en las distintas categorías  en femenino y masculino, con un total de 140 chicos. «La verdad es que nos superaron las expectativas, porque fue un evento que se organizó en dos semanas y la respuesta de los participantes fue muy satisfactoria. La idea es que el equipo que gane se lleve la alegría, el premio y que sea una jornada de diversión y que se hagan nuevas amistades entre los chicos», explicó la gran Caro Sanchez. Para finalizar, una de las organizadoras del evento tuvo palabras de agradecimiento para la FMB y el Colegio de Árbitros: «Para este evento contamos el apoyo de la Federación Mendocina de Basquet. El presidente Nicolás Popón nos brindó una mano increíble al habilitarnos el torneo (por supuesto cumpliendo los protocolos) y al Colegio de árbitros por enviar los jueces, que sin duda su participación levanta el nivel y jerarquiza el evento”.

FOTO: GENTILEZA UDSJ STREAMING

El torneo 3×3 contó con la participación no sólo con chicos del Gran Mendoza sino también de  Junín, San Rafael, un representativo masculino y femenino de San Juan. «Estamos muy felices de que hayamos llegado a otra provincia. Eso significa que las cosas están bien hechas y que estos eventos trascienden las fronteras provinciales» cerró Carolina Sanchez.