Pase Maestro Rafa… «Usted es todo lo que está bien en el basquet de Mendoza»

0
863
El maestro Rafael Mascaró enseñando y brindando todos sus conocimientos. / ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

FORMATIVAS. En una excelente iniciativa, la Subcomisión de basquet del Club Israelita Macabi, organizó la semana del basquet para sus jugadores de inferiores. La sorpresa: la participación especial del Profesor Rafael Mascaró. Un MAESTRO. Luego, el Rafa fue homenajeado por el club. Aplausos. 

«Un maestro siempre deja una huella para la eternidad; nunca puedes decir cuando se detiene su influencia».

Con estas precisas palabras podemos definir a nuestro RAFA MASCARO. Porque el RAFA transciende todo tipo de camisetas. ES NUESTRO. ES DEL BASQUET DE MENDOZA. Sin dudas, uno de los mejores «formadores de nuestro basquetbol». Un tipo noble, humilde, sencillo, sabio, con la palabra justa en el momento indicado, con una mirada, una sonrisa, una palmada en la espalda, una caricia en la cabeza. Él siempre está. Y esto lo pueden asegurar cientos de jugadores que se formaron bajo sus alas. Muchos, brillaron en primera, cortaron redes, vistieron la camiseta de la Selección y jugaron Liga Nacional. Otros, colgaron las botitas, pero sus palabras marcaron su camino en la vida laboral, profesional, familiar, etc. EL RAFA, UN MAESTRO EN TODO SENTIDO. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En una muy buena iniciativa (digna de imitar para otros maestros) de Ezequiel Rosenblat, Walter Burgos, Emiliano Quiroga y el apoyo total de la Subcomisión de Basquet del Club Israelita Macabi, durante esta primera semana de receso escolar, la institución Celeste, organizó una especie de campus con entrenamientos especiales para sus jugadores de inferiores y la visita de de los jugadores de primera división, entre otros. La revolución que provocó el Celeste a partir del año 2017 está dando sus frutos. Hoy, el club cuenta con 50 jugadores en mosquito, premini y mini. Macabi, más allá de los títulos en primera división, volvió a respirar basquet. 

Foto: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El último miércoles el invitado especial fue el profesor RAFAEL MASCARO, quien compartió una jornada de trabajo con los chicos de MINI hasta U15. Fiel a su estilo, el RAFA dio indicaciones de manera constantes, trabajando los fundamentos básicos de cada jugador, técnica de lanzamiento y sistemas defensivos. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Minutos antes que finalizara el encuentro, el Club Israelita Macabi, sorprendió al RAFA y le entregó una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria como uno de los máximos exponentes del básquet formativo de la provincia. Sin dudas, un premio y un reconocimiento más que merecido.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El RAFA, nuestro RAFA, es todo lo que está bien en el basquet de la provincia de Mendoza. Un formador que deja huellas, es la red más importante que se puede cortar. ¡Felicitaciones Maestro! 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).