El «Verde del Este» se colgó la medalla de plata

0
1069
FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2018. COPA DE PLATA. CATEGORIA U15. FINAL. Junín Básquet venció a la Municipalidad de Mendoza por 50 a 42 y gritó CAMPEÓN. La figura del partido fue Ignacio Pitón con 24 puntos.

Los dos partidos anteriores de la serie fueron ganados cuando cada equipo jugo de local y fueron partidos parejos, entretenidos, con mucho básquet y aliento desde las tribunas. En el primer juego, en el Este ganó Junín Basquet por 52 a 48, mientras que en el juego dos, la victoria quedó para la Municipalidad de Capital por 62 a 53. El tercer encuentro no fue la excepción. Si bien Junín sacó una importante ventaja en el comienzo, poco a poco Capital se fue acercando causando preocupación al equipo esteño.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el primer cuarto, fue un monologo del «Nacho» Pitón que metió 17 puntos, con tres bombas incluidas desde la línea de 6,75. Se sumó el buen trabajo debajo del aro de Fidel y el traslado de la bola de Impellizzieri. El cuarto fue favorable al local 22-7.

El segundo parcial, ya fue más parejo. Capital tuvo más oportunidades de tiro, quebró con más facilidad la defensa de Junín, sobre todo Centorbi. En el Verde un goleo repartido del quinteto que ingresó en este período, le posibilitó llevarse el cuarto 12-7 e irse a a los camarines con el tablero favorable 35-14.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el tercer cuarto, el juego se puso entretenido. Capital ajustó la defensa y realizó presión en toda la cancha, provocando errores y pérdidas de pelotas en Junín, que supieron aprovechar y cambiar por puntos a través del contrataque de Matías Serradilla y con la fuerza en la zona pintada de Palazzorrossi. Capital en 10 minutos pasó de estar 21 puntos abajo a quedar solo a 7 cuando finalizó el segmento (39-32).

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En último cuarto, fue un ida y vuelta. Junín abusó mucho con el tiro desde la línea de tres y Capital estuvo errático en los tiros de media distancia. En el dueño de casa, nuevamente apareció la dupla Fidel-Pitón, pero esta vez acompañado por las asistencias de González. En Capital, Centorbi y Morán acortaron diferencias pero no fue suficiente. Triunfo 50 a 42 de Junín y campeonato para los dirigidos por Germán Jorge.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (50): Sebastián Chirino 0; Ignacio Pitón 24, Federico Impellizzieri 2; Emir Fidel 9; Máximo Simionato 0(FI); Vito Arboit 0, Matías Buenanueva 0; Joaquìn Muñoz 1; Nahuel Chirino 5; Santiago González 4; Gonzalo Blarrina 2; Tomás Quinteros 3. DT: German Jorge

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (42): Matías Serradilla 11; Luca Serradilla 0, Gabriel Arce 0; Gerónimo Moran 6; Lucas De Marco 0 (FI); Facundo Rem 0; Fermín Casas 0; Bautista Centorbi 13; Ignacio Hal 3; Pedro Farjo 2; Ignacio Palazzorrossi 7. DT: Guillermo Centorbi.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Ramón Funes – Victoria Naman – Javier Alaniz

Parciales: 22-7; 35-14 y 39-32.

Tiros libres: Junín 9/17 – Capital 16/26

Figura: Ignacio Pitón (Junín)