Murialdo jugó un tremendo último cuarto, se olvidó del triple final y todo se definirá en San José

0
540
Leonardo Murialdo le ganó a U.D.San José B y llevó la serie a un tercer partido (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

APERTURA 2021. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO DOS. Con un cuarto final fantástico (18-8), Leonardo Murialdo venció a la U.D.San José «B» por 72 a 55. La serie está empatada en uno, por lo que todo se definirá el domingo en el Mario «Pelado» Herrera. Nicolás Peralta fue la figura: 11 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias.

El cuarto arrancó parejo hasta los tres minutos (8-6 para San José). Murialdo metió un parcial de 8-0 y pasó al frente por seis (14-8). El Santo volvió a convertir después de casi tres minutos, pero otro parcial nuevamente de 8-0 le dio el cuarto al equipo de Sanchez por doce (22-10). Calderón Martín, Mattei y Greco (6 puntos cada uno) y Peralta (4) marcaban un goleo repartido y parejo en el local. Entre Leyton (6) y Yago Prato (4) sumaron los diez puntos del Santo.

Peralta una de las figuras del Canario en la victoria ante el Santo (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, a los tres minutos Murialdo sacó la máxima del primer tiempo (28-10). Apareció Facundo Prato (9) en San José, para acercarse a siete a falta de 30″ (34-27). El doble final de Moreno, estiró la ventaja a nueve (36-27). Gran cuarto de Calderón Martín (7) en el Canario. Ninguno de los dos aprovechó sus visitas a la línea, ya que Murialdo tiró 6/13 y San José 4/8. Sumado a una baja efectividad en triples: 0/4 el local y 1/7 la visita.

Krsul fue clave para poner a San José a solo cuatro puntos en el tercer cuarto (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

En el arranque del tercer cuarto, un buen pasaje de Krsul (6) puso a San José a cuatro (42-38). Otra vez el aporte de Calderón Martín (7), un par de corridas (Moreno y Mattei) volvieron a poner a diez al Canario, a un minuto y medio del final (54-44), para terminar el cuarto arriba por siete (54-47).

Dos bombas seguidas de Moreno le dieron a Murialdo una diferencia de quince en el arranque del último cuarto (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

Los últimos diez minutos fueron de Murialdo Un par de bombas seguidas de Moreno, el aporte de Mattei (3) y la fuerza de Mera (7, un triple) le dieron al Canario un parcial de 18-4 para terminar el partido a falta de casi cinco minutos (72-51). Hasta el final ambos técnicos rotaron el banco, pensando en el tercer partido que se jugará el próximo domingo. Murialdo se sacó el triple de Corzo de la cabeza y pudo ganar.

Lucas Müller buscará con San José en el tercer partido llegar a a la final (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (72): Nicolás Peralta 11; Martín Calderón Martín 20; Carlos Moreno 12; Franco Mattei 11; Denis Greco 8 (FI); Agustín García 1; Julián Arcuri 0; Ignacio Mera 7; Franco Argañaraz 2; Tomás Barroso 0; Damián Massi 0. DT: Diego Sanchez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ «B» (55): Maximiliano Leyton 12; Brian Krsul 8; Lucas Müller 6; Facundo Prato 11; Yago Prato 14 (FI); Tomás Krsul 2; Genaro Corzo 2; Francisco Gomez 0; Juan Ignacio Calandria 0. DT: Enzo Calderón.

Estadio: El Nido de Villa Nueva

Parciales: 22-10; 36-27 y 54-47.

Tiros libres: Leonardo Murialdo 9/22 – U.D.San José B 11/21

Cinco Faltas: Yago Prato.

Árbitros: Marcos Lucero – Luis Perez – Belén Calderón

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1899121/index.html