Fue gracias a los relevos

0
614

Foto: Jorge Ruiz

En calle España, Macabi derrotó 73 a 53 a Argentino de San Rafael. Si bien el anfitrión no utilizó a todos sus jugadores pudo marcar diferencia rotando el equipo permanentemente. Pese a la derrota, la figura fue el sureño Juan Fernández, con 23 puntos.

El primer cuarto fue sumamente disputado. El dueño de casa se quedó con el parcial por un punto gracias a la buena actuación de Juan Kalnisky y del siempre rendidor Sebastián Gattari, quien aportó más asistencias que tantos. El elenco de San Rafael no juegó mal pero tuvo poca efectividad dentro de la zona pintada, pero logró quedar a uno gracias a los libres.

Los segundos 10′ fueron lo mejor del encuentro. Arrancó mucho mejor la visita, logrando imponerse en el juego y el tanteador, extendiendo su ventaja a 8 (20-28). Pero el local reaccionó justo a tiempo. En los 2 minutos finales volvió Kalnisky y llegaron los triples del Damián Adreoni para igualar el juego en 28.

Tras el receso largo, las palabras de Pablo Moyano hicieron efecto en sus dirigidos. Macabi se impuso y dominó de principio a fin.

De la mano de Gatari, el local se despegó de su adversario por 14 puntos (52-38). Durante este período Argentino sufrió la descalificación de Matías Ferreira, debido a un exceso verbal para con Sebastián Mellado. Luego de cambiarse se ubicó en la tribuna, aunque Mellado argumentó que tampoco podía estar en ese lugar. Esto desató nuevamente la ira del jugador que una vez más agredió al juez con sus dichos.

En el último segmento de partido, el local mantuvo su esencia y aguantó a su adversario. Los dirigidos por Jorge Altamiranda se fueron quedando sin resto físico para afrontar los últimos dos cuartos, debido al reducido número de jugadores que pudieron viajar hacia la capital. Macabi, con un goleo reparido y efectividad logró hacer valer la localía.

SÍNTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (73): Juan Ignacio Kalinsky 19, Federico Tauil 4, Jesús Simón 14, Sebastián Gattari 17, Damian Andreoni 10 (FI), Isaías Kemelmajer 8, Manuel Andreoni 0, Mariano Bauza 3. DT: Pablo Moyano.

DEPORTIVO ARGENTINO  (53): Matías Ferreira 6, Martín Salas 11, Iván Haarth 2, Juan Fernández 23, Cristian Pescara 6 (FI) Rodolfo Durbero 5 y Matías Cozzo 0. DT: Jorge Altamiranda.

Árbitros: Sebastián Mellado y Luis Pérez.

Parciales: 15-14, 28-28 y 52-38.
Tiros libres: Macabi 9/27, Banco 10/16.
Estadio: Club Israelita Macabi.
La figura: Juan Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre