Macabi no tuvo contemplaciones y le tiró la chapa a Anzorena

0
575
Tremendo partido de Chiqui. Doble-doble ante Anzorena. Foto: Andrés Arequipa

APERTURA 2021. SUPERLIGA. ZONA IMPAR. FECHA 1. No hay con qué darle al Celeste. Candidatazo por donde se lo mire, derroto a Anzorena de local por 98 a 55. La figura, con 21 puntos y 13 rebotes fue Abel «Chiquito» Trejo.

Arrancó para Macabi y Anzorena la Segunda Fase del Apertura y, si algo quedó claro, es que solo una situación extrema y atípica va a separar a Macabi del título. Es que el Celeste tiene variantes y, lejos de encasillarse en nombres propios y pesados, en cada partido uno de sus jugadores revalida sus credenciales para estar en la plantilla más cotizada de Mendoza.

Matías Sandes otra vez cerca del triple doble: 10 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

Esta vez le tocó el turno al Chiquito Trejo. Quizás a veces encargado del trabajo sucio y sin chances de lucirse en el score, el domingo el ex Rivadavia fue determinante en defensa y en ataque. Solamente en el primer cuarto Trejo anotó 12 puntos, que fueron vitales para que Macabi saque la distancia inicial que encasilló el triunfo. Con la docena del pivot, el Celeste terminó arriba 31-8.

Diego Maranesi estuvo muy efectivo de la línea de tres puntos (3/5). (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

El equipo de Nicastro manejó los hilos del partido de inicio a fin. No tuvo contemplaciones ante un rival al que le faltó el gol en hombres clave y que suelen desiquilibrar. Bonini no logró convertir, desde el banco no estuvo el aporte habitual de Cangelosi y Rodri Griffa estuvo peleado con el aro (2-8  en tiros de campo para el ex Atenas). De esta manera, los caminos del Rojo hacia la victoria se truncaron antes de tiempo.

Nicolás Aguilera goleador de Anzorena en una noche dura para el Rojo de la Sexta (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

¿Candidato? Candidatazo. Macabi demuestra partido a partido su supremacía en el ámbito local y se encamina hacia la gloria.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (99): Diego Maranesi 17; Andrés Berman 9; Matías Sandes 10; Andrés Llaver 4; Abel Trejo 21 (FI) Gaspar Rosales 5; Santiago Agüero 10; Matías Nicastro 7; Facundo Quintana 15; Valentín Murcia 0. DT: Eduardo Nicastro.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (55): Nicolás Aguilera 14; Lucas Jezowoicz 0; Federico Bonini 0; Rodrigo Griffa 5; Martín Irrutia 10 (FI) Juan Pablo López 6; Emmanuel Aguilar 2; Ignacio Gangelosi 2; Juan Fernández 7; Bruno Lazzaro 9. DT: Martín Ramos

Estadio: Templo Celeste

Parciales: 31-8, 57-24 y 77-37

Tiros libres: Israelita Macabi 9/21 – A.D.Anzorena 1/1

Cinco faltas: Fernandez

Figura: Abel Trejo (Israelita Macabi)

Árbitros: Pablo Leyton – Marcos Lucero

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1896761/

Foto: Andrés Arequipa