Una vez más, Atenas Sport Club, entre los cuatro mejores equipos para definir el campeón del Clausura

0
1026
FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO TRES. El Apache sentenció la historia ante el León del Este y en el jueog definitivo cantó victoria por 84-82. Partidazo en el Templo Azulgrana. Figura: Diego Maranesi. El equipo de calle Viamonte se medirá con Regatas en semifinales. Gran campaña de Atlético San Martín, que sintió y mucho la ausencia por lesión de Elías del Ponte. 

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

Fiel a su costumbre. Atenas entre los mejores equipos de la provincia. Sueña con el título del Clausura y se ilusiona con la estrella anual. El equipo que en esta oportunidad estuvo a a cargo de Diego Oteiza, fue superior en líneas generales durante los 40 minutos de juego. Sin embargo, por la pasión y la entrega del León, nunca pudo quebrar el juego. Ni cuando estuvo promedio 10 puntos arriba.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

Atenas tiene un equipazo. Largo, con variantes en el perímetro y en la zona pintada. Y esta versatilidad, le permite cambiar el rumbo del juego en cuando se lo propone. Excelente partido de Diego Maranesi que terminó con 21 puntos. También se destacó Matías Estalles con 17; Giuliano Ponti con 17 y el pampeano, ex Liga Nacional, Tomás Rossi con 17. 

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el León, Rodrigo Griffa sumó 15 puntos y Mitchel Marmelstein finalizó co 22. El quinteto de Israel Alvaro fue de menor a mayor en este certamen y estuvo a un juego de meterse en semifinales. El plus: la cantidad de pibes del club que se afianzaron en la máxima categoría: Montaldi, Carrasco, Cano y Ferlaza, entre otros. Sintió y mucho la ausencia por lesión de Elías del Ponte. Pero, el Chaca demostró que está vivo y para grandes cosas a futuro en el básquet de Mendoza.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

 

SÍNTESIS 

ATENAS SPORT CLUB (84): Agustín Benito 10; Matías Estalles 17; Rodrigo Lavezzari 9; Diego Maranesi 21; Tomás Rossi 17 (FI); Joaquín Gsponer 3; Giuliano Ponti 17; Lautaro Picciotto 2; Pablo Rizzo 5; Julián Maschke 0. DT: Diego Oteiza.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (82): Brandon Scott 14; Ignacio Montaldi 2; Rodrigo Griffa 15; Mitchel Marmelstein 22; Tiago Carrasco 12 (FI); Pablo Cano 17; Tomás Ferlaza 0. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Andes Talleres Sport Club (Local Atenas Sport Club)

Parciales: 25-14; 44-30 y 61-52.

Tiros libres: Atenas SC 20/27 – Atlético Club San Martín 15/20

Cinco Faltas: Maranesi; Cano.

Figura: Diego Maranesi (Atenas SC) 21 puntos; 10 rebotes y 4 recuperos.

Árbitros: Marcos Lucero – Aldo Ochoa – Jimena Torres.

SanCarlos