Mientras Pacífico respira, el Canario se hundió

0
633
Salto Inicial
El conjunto de General San Martín cumplió el primero objetivo: evitó el descenso directo.

General San Martin cantó victoria ante Murialdo (53-50) y se mantiene en la categoría al cerrar la serie por 2-0. La figura del encuentro fue Marcos Spoliansky, quien convirtió 17 puntos.

El Canario no tenía margen de error. Para seguir en Primera tenía que ganar sí o sí. El clima hostil en el que vivió los últimos partidos no era el ideal. Sumado el alejamiento de su entrenador, Mauricio Pedemonte. Por su parte, GSM, tenía ventaja en la serie y en caso de un traspié, tenía la posibilidad de definir en el Juan de Casas. En este contexto, entraron los dos a la cancha del Canario a jugar el partido más importante del semestre.

Durante los primeros minutos de juego, las escuadras no consiguieron sacarse grandes diferencias. Fue de ida y vuelta. El local logró sacar una mínima ventaja de dos puntos: 11 – 9.

En los segundos diez minutos, Murialdo consiguió mantener esa diferencia a través de los ajustes defensivos planteados por el técnico local, Jorge Yamashiro. Se apoderó del balón y bloqueó el contragolpe de la visita, que tan solo pudo convertir seis puntos en el parcial: 23 – 16.

A la vuelta del descanso largo, el «Canario» salió enérgico y alcanzó sacar diez puntos de diferencia. Con dos bombazos desde la línea de 6.75 de Rodrigo Montironi y Andrés Moreno; más la efectividad de Adrián Agri en los rebotes. Pero, por el lado de Pacífico, el técnico Germán Sánchez movió el banco y logró acercarse en el tablero, gracias a la precisión del equipo al momento de los rebotes y de encestar en la zona pintada. Con seis puntos convertidos por Leandro Falaschi, la visita finalizó el tercer cuarto arriba por un punto: 38–39 (la primera vez que pasó al frente).

Con un último cuarto para el olvido, la fricción y la adrenalina se coronaron protagonistas. El juego se volvió de ida y vuelta; y ambos conjuntos aumentaron su capacidad defensiva impidiendo sacarse una gran diferencia de puntos entre sí. Murialdo falló y GSM tuvo la jerarquía para sellar la victoria y respirar un poco más tranquilo de cara a los juegos de promoción ante el los equipod de la A2.

SÍNTESIS

LEONARDO MURIALDO (50): Federico Riba 7; Ivan Caccimani 10; Leonardo Lamachia 0; Francisco Staerkle 2; Adrián Agri 14 (FI); Tomas Guiñazú 2; Andrés Moreno 3; Franco Crayachichi 7; Raúl Martínez 0; Rodrigo Montironi 3; Roberto Ponti 2. DT: Jorge Yamashiro.

GENERAL SAN MARTÍN (53): Federico Sánchez 5; Marcos Spoliansky 17; Emiliano Sánchez 2; Matías Ramos 8; Leandro Falaschi 8 (FI); Ignacio Díaz 2; Augusto Laffont 2; Nicolás Orzechowski 6; Mauro Carignano 3. DT Germán Sánchez.

Árbitros: Ariel Rosas – David Fama

Parciales: 11-9; 23-16 y 38-39.

Tiros libres: Club Murialdo 18/30 – Gral. San Martín 15/27

Cinco faltas: Matías Ramos

Estadio: Club Leonardo Murialdo

La Figura: Marcos Spolianski (Gral. San Martín)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre