Pacífico comenzó con el pie derecho

0
428
General San Martín se prepara para ir nuevamente en busca del título y empezó de la mejor forma. Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial).

APERTURA 2021. FEMENINO. FECHA 1. General San Martín consiguió una victoria de visitante tras ganarle a Municipalidad de Junín por 67 a 45. La figura fue su capitana, Victoria Rubia, con 15 puntos.

El comienzo del juego fue totalmente favorable a las visitantes en un cuarto que fue determinante para el transcurso del partido. Con un parcial de 11-0 en apenas 3 minutos, les daba la posibilidad de manejar el tablero y el desarrollo del juego. Basadas en una defensa cerrada, las penetraciones y efectividad de las hermanas Rubia, sumado al trabajo de Bordin permitieron a las dirigidas por Puebla irse arriba en el marcador por 22 a 4.

Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial).

Ya en el segundo cuarto, Junín ajustó la defensa y empezó a atacar a través de contragolpes y logró equilibrar el partido. Un goleo repartido entre Gatica, Impellizzieri, Arlandi y Abraham permitieron que el segmento fuera más parejo. Por el lado visitante, «Vito» Rubia y Bordin mantuvieron el ritmo de juego para seguir conservando la diferencia. Con un electrónico que marcó 35 a 16 a favor de Pacífico, se fueron al descanso largo.

Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial).

La etapa final también mantuvo paridad entre ambos equipos. Hubo un juego equilibrado, por momentos con idas y vueltas de gran dinamismo y por otros momentos con imprecisiones.

Por el lado del Verde apareció Angileri, que estuvo bien secundada por Abraham, Alaniz y Gatica, en donde también Sánchez aprovechó para meter variantes que a la larga les sirvió para que no tomaran distancia las de calle Perú. La visita, por su parte, siguió confiando en los efectivos tiros perimetrales de Victoria Rubia.

Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial).

Fue victoria por 67 a 45 de un experimentado General San Martín frente a Municipalidad de Junín que se está armando y que, con el correr de las fechas, puede dar que hablar.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE JUNIN (45): Celeste Gatica 7; Rocío Arlandi 5; Fabiola Angileri 9; Emilia Abraham 11; Cecilia Baigorria 3 (FI); Abril Alonso 0; Antonella Impellizieri 4; Rita Alaniz 4; Lucia Gonzalez 0; Andrea Bologna 0; Julieta Cano 0;  Lucila Montivero 2. DT: Susana Sánchez

GENERAL SAN MARTÍN (67): Soledad Rubia 15; Florencia Torresi 6; Camila Pinelli 4; Dana Bordin 15; Victoria Rubia 15; (FI); Abril Fares 1; Valeria Monteleone 0; Gabriela Olmo 5; Giuliana Gianformaggio 4; Agustina Rios 2; Ximena Fares 0; Martina Bailetti 0. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Polideportivo N°1.

Parciales: 4-22; 16-35 y 33-53.

Tiros Libres: Junín 5/8 – Gral. San Martín 8/12.

Figura: Victoria Rubia (Gral. San Martín).

Árbitros: Mariela Quini – Fernando Narváez.