Apache perseveras y triunfarás en la «Catedral del basquetbol mendocino»

0
630
Alejandro Villa, figura del encuentro. /Andrés Arequipa (Salto Inicial).

APERTURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 1. Atenas se hizo fuerte de visitante y derrotó, en un ajustado partido a la A.D.Anzorena por 79 a 74. El elenco de Pedemonte cerró mejor el juego con un destacado Alejandro Villa que terminó con 22 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Fue un partido apretado durante los cuatro períodos. Sin embargo, el conjunto de Calle Viamonte nunca bajó los brazos y a pesar de no contar con una de sus máximas figuras, Gabriel Rivero, logró una importante victoria en el regreso a las canchas.

Duelo de gigantes. Bonini soporta la marca de Blanco. / Andres Arequipa (SALTO INICIAL).

Bonini fue el hombre que se destacó en Anzorena. El «Tati» estuvo rápido de manos para robar pelotas y generar los primeros contragolpes que le dieron la ventaja a su equipo. En la visita, el goleo estuvo más repartido, ya que Bustos aportó triples, Villa sus penetraciones y Blanco los tiros de media distancia. Así pasaron los primero diez minutos y el electrónico marcó un empate en 19.    

Agustín Benito rompe el cerco defensivo de Anzorena. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

El arranque del segundo parcial fue para los dirigidos por Pedemonte, que de la mano de Benito, lograron pasar el frente por 29-26. Anzorena se reordenó en defensa y volvió a tomar el control del partido para anotar un parcial de 11-0. Final del primer tiempo y los dirigidos por Ramos se fueron arriba por 38-32.

Nicolás Aguilera, base de la Asociación Deportiva Anzorena. /Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Bustos y Villa dijeron presente en el tercer cuarto y dieron vuelta el resultado para dejarlo 40-38. Ramos pidió minuto y su equipo tuvo un juego fluido donde Griffa e Irrutia sacaron el mayor provecho, este último cerró el cuarto con una linda volcada. Por el otro rincón, Villa fue desequilibrante en los minutos finales para dejar a su equipo abajo por cinco puntos (56-51).

Diego García, base U17 del Apache, soporta la marca de Nicolás Aguilera / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Los últimos diez minutos fueron de total paridad. Se alternaron el liderazgo, ambos equipos dejaron en claro que aquel que bajara la intensidad perdería el juego. Eso paso a falta de 3 minutos, cuando el Apache anotó un parcial de 9-0. A partir de ese momento, la visita desordenó por completo a su rival y terminó llevándose un gran triunfo de la «Catedral del basquetbol». 

Jeremías Bustos, uno de las figuras del conjunto Apache. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

SINTESIS

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (74): Nicolás Aguilera 12; Federico Bonini 22; Rodrigo Griffa 14; Franco Heck 5; Martin Irrutia 16 (FI); Juan Pablo López 1; Juan Pablo Fernández 4; Bruno Lazzaro 0. DT: Martin Ramos.

ATENAS SPORT CLUB (79): Agustín Benito 18; Alejandro Villa 22; Agustín Blanco 12; Jeremías Bustos 14; Pablo Rizzo 7 (FI); Maximiliano Herrera 6; Bruno Castro 0; Agustín Cicchinelli 0; Diego García 0; German Zumaeta 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Roberto Gutiérrez.

Parciales: 19-19; 38-32 y 56-51.

Tiros libres: A.D.Anzorena 11/24 – Atenas Sport Club 14/20.

Cinco faltas: Aguilera; Bustos

Figura: Alejandro Villa (Atenas)

Árbitros: Sebastian Mellado – Aldo Ochoa.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://fbpm.web.geniussports.com/competitions/?WHurl=%2Fcompetition%2F29636%2Fmatch%2F1874457%2Fboxscore%3F

¡Tapón! Jeremías Bustos interceptó el balón cuando Bonini tenía la bandeja lista. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

LA PALABRA DE LA FIGURA DEL PARTIDO ALEJANDRO VILLA